Sign in / Join

La Red de Mujeres Radicales celebró la paridad en cargos partidarios para las elecciones internas

La Red de Mujeres Radicales Chaco, a través de sus referentes María Teresa Celada, Alicia Mastandrea y Mora Scarpino, expresó su “satisfacción y beneplácito por la implementación de la paridad en cargos partidarios, para el caso de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical del Chaco del próximo 2 de junio”.

La UCR provincial se prepara para su elección interna, y las listas conformadas para ello traen consigo el cumplimiento de la paridad de género que fuera aprobado por Ley Nacional N° 27142 y promulgada por Decreto de PEN 1035/2017, que establece no solo la paridad de género para las listas de candidatos a legisladores nacionales, sino también para los cargos partidarios.

Al respecto, desde la Red de Mujeres Radicales Chaco expresaron que “es de destacar que la UCR chaqueña se acogió al espíritu de la ley, y esta implementación de la paridad no solo demuestra el apego de nuestro partido a la norma, sino también, y sobre todo, el reconocimiento al trabajo que realizamos todas las mujeres dentro de nuestro centenario partido”, agregaron.

“Estamos realmente orgullosas de este logro, que es consecuencia de años y años de trabajo, esfuerzo y compromiso, y ahora logramos ese reconocimiento que era fuertemente demandado por todas las mujeres”, y también manifestaron que “es digno de destacar la actitud y compromiso de las autoridades partidarias y de la Junta Electoral del partido, que bregaron por el cumplimiento irrestricto de la norma y por el reconocimiento a las mujeres”.

“Lamentablemente, esto no ocurre lo mismo en otras provincias del país, que no se acogieron debidamente a la norma, y relegan nuevamente a muchas mujeres que han demostrado su capacidad a lo largo de muchos años y con mucho trabajo. Esto nos llega a enfrentar el desafío de que la sanción de la ley no es suficiente, y que debemos seguir trabajando puertas para adentro para terminar de consolidar el reconcomiendo de las mujeres radicales en todo el país”, finalizaron.

Leave a reply