Sign in / Join

Lavado: Hallazgo de equipos informáticos desata fuerte reacción de la oposición

Tras una allanamiento a una casa de la calle Juan B. Justo al 500, donde se encontraron varias computadores y datos que habrían sido aportados por un colaborador del exsecretario Rey, surge un nuevo escenario en el caso que investiga la Justicia Federal en que son sospechados exfuncionarios provinciales y varios particulares.

Mientras el fiscal que investiga la causa, Patricio Sabadini, continuaba en Buenos Aires corroborando información al respecto, Diario Norte señaló que – durante el allanamiento efectuado en la jornada del martes en un domicilio ubicado frente a la sede del Tribunal del Cuentas de la Provincia – los agentes de Prefectura y oficiales de la justicia Federal habrían dado con varias computadoras instaladas que permitiría suponer que todo ello se trataría de un centro informático.

En el lugar también se secuestró un celular y – según el matutino – “se suma a la investigación el rastro de un enigmático dispositivo tecnológico”. Aparato que, si bien no habría sido hallado por el momento, se corroboró que es utilizado, “en ámbitos específicos de máxima seguridad y reserva”. Según se sostiene, el elemento cuestionado sería un aparato sofisticado para el bloqueo de señales de celular.

Tal situación obligaría a la Justicia a avanzar en los datos que podrían aportar el propietario o moradores de la vivienda sobre la aparatología informática encontrada; mientras la especie periodística ya encendió la alarma en legisladores de la oposición.

Reacción en plena sesión legislativa
El diputado provincial de Cambiemos, Dr. Luis Obeid, abandonó la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados junto a sus colegas del Interbloque Cambiemos.

Los legisladores de Cambiemos se presentaron ante la Fiscalia Nº2 con el objetivo de abrir una investigación en el ámbito judicial de la provincia, mientras Obeid, tras trascender el nuevo hallazgo judicial, precisó: “Queremos saber si estuvieron espiando a los ciudadanos”

“Lo hacemos con suma preocupación y esperando que la Justicia siga trabajando. Por información periodística nos enteramos con alarma de que en la causa por el supuesto lavado de activos que investiga a ex funcionarios, se suma el rastro de un enigmático dispositivo tecnológico. Queremos respuestas ya”, enfatizó el legislador.

“Queremos saber qué es esto y para qué se usaba. Queremos dónde está este dispositivo y saber si miembros del gobierno provincial estuvieron espiando a los ciudadanos”, agregó Obeid.

 

Leave a reply