Sign in / Join

Lavado I: Niremperger ordenó la detención del ministro Echezarreta previo desafuero

La jueza federal Zunilda Niremperger finalmente ordenó este miércoles la detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en el marco de la causa conocida como Lavado I. No obstante, previamente, la Cámara de Diputados deberá proceder a su desafuero.

El viernes pasado, el fiscal federal Patricio Sabadini ya había solicitado la detención de Echezarreta y pero la jueza no hizo lugar a la medida hasta la mañana de este miércoles.

“No tengo nada que ocultar, nuestro trabajo es transparente”, aseguró Echezarreta

La acusación a Echezarreta se basa en lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario, con el agravante previsto por el artículo 303 inciso 2), apartados a) del Código Penal.

Cabe señalar que la Constitución Provincial, en su artículo 144, establece que “para desempeñar el cargo de ministro se requieren las mismas condiciones que para ser diputado” y “rigen a su respecto iguales incompatibilidades e inmunidades”. Por lo que la detención de Echezarreta quedará supedita a la instancia legislativa para desaforarlo o bien, si el propio ministro renuncia a su cargo.

Leave a reply