Sign in / Join

Lavado II: confirman la prisión de Huidobro y Fischer pero excarcelarán al titular de PIMP SA

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó las detenciones de los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer, en una serie de resoluciones a las que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM. En tanto, resolvió conceder la excarcelación al empresario Rolando Acuña, titular de la firma PIMP SA, y también a Fátima Rigassio, esposa de Fischer y accionista de PIMP SA.

Además de la resonante decisión de eximir de prisión a la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia también se expidió sobre la situación procesal de otros de los procesados en la causa conocida como Lavado II.

En las resoluciones, a las que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, el tribunal de Alzada hizo lugar al recurso de apelación y concedió la excarcelación a Rolando Javier Acuña, presidente de la empresa PIMP SA. La misma fortuna corrió Fátima Rigassio, accionista de la firma PIMP SA y esposa del empresario Daniel Alejandro Fischer.

Sin embargo, este último y el empresario Carlos Huidobro, presunto testaferro de Jacinto Sampayo, no tuvieron una respuesta favorable por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que confirmó sus detenciones. En el caso de Fischer, los camaristas también rechazaron un planteo de nulidad contra el requerimiento de instrucción del fiscal federal de primera instancia, Patricio Sabadini. Tanto Fischer como Rigassio consideraron que se violaron sus garantías constitucionales por la supuesta “falta de precisión” en la determinación de los delitos que se les imputaron a través del requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

De qué se los acusa

Huidobro y Fischer fueron procesados como “coautores” por los delitos de “asociación ilícita”, en concurso real con “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, en concurso real con el delito de “lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”. Además, fueron embargados por 200 millones de pesos cada uno.

En tanto, Acuña, quién ahora es beneficiado con la eximición de prisión, está procesado como “partícipe necesario” en los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública” en concurso real con “lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”.

Leave a reply