Sign in / Join

Lavado II: confirmaron la prisión domiciliaria para Fátima Rigassio

Fátima Rigassio, esposa de Alejandro Fischer y socia fundadora de PIMP, fue detenida con el beneficio de prisión domiciliaria luego de presentarse ante el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger.

La medida fue dictada por la jueza luego de la confirmación del procesamiento y pedido de prisión preventiva para Rigassio y Rolando Acuña por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

En mayo pasado, la Cámara confirmó las detenciones de Carlos Huidobro y Alejandro Fischer. En tanto, resolvió conceder la excarcelación a Rolando Acuña, titular de la firma PIMP SA., y a Fátima Rigassio, esposa de Fischer y accionista de dicha firma. Sin embargo ayer, en un revés judicial para los acusados, ordenaron la detención de ambos quienes se encuentran acusados de “partícipes secundarios” en los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda en calidad de coautores, todos en concurso real”.

Si bien está confirmado que Rigassio permanecerá con prisión domiciliaria debido a que tiene hijos menores, su abogado adelantó que pedirá que morigeren para que pueda cumplir con su rol de madre. En ese sentido, su abogado defendor consideró “que sigue siendo gravosa para una persona que no tiene ningún tipo de riesgo procesal”.

“Es incomprensible este tipo de medidas que se toman para restringir la libertad de las personas” señaló el abogado al tiempo que confirmó que presentó “una medida de aclaración del auto de confirmación de procesamiento que había dictado la Cámara de Apelaciones”. “Pedimos una aclaratoria porque consideramos que tenía un error material la resolución en cuanto a no especificar en relación a la situación personal, la medida cautelar de Fátima Rigassio, porque ella estaba con una excarcelación no recurrida, es decir firme”, explicó.

Leave a reply