Sign in / Join

Lavado II: Diputados vuelve a tratar el desafuero de Aída Ayala

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja se reunirá este miércoles a las 17 horas para abordar el nuevo oficio de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Un reciente fallo de la Cámara de Apelaciones favoreció a la actual diputada nacional de la UCR, procesada en una causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El pasado 5 de junio, Cambiemos firmó un dictamen de rechazo al desafuero de la legisladora, por considerar que se había tornado abstracto el pedido dado que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le había concedido a Ayala la eximición de prisión.

Sin embargo, el 13 de julio la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo, y la jueza envió un nuevo oficio a la Cámara de Diputados solicitando que retome el tratamiento del desafuero.

Pablo Tonelli solicitó a la magistrada que remita una serie de “copias certificadas y completas de la causa”, y una vez que esa documentación estuvo en manos de los diputados, el diputado del Pro convocó a la comisión que preside.

Pero la semana pasada la Cámara de Apelaciones falló a favor de Ayala, al habilitar que la Cámara Federal de Casación Penal revisara el pedido de prisión preventiva, por lo que el requerimiento de desafuero podría volver a quedar paralizado en Diputados.

Leave a reply