Sign in / Join

Lavado II: La jueza rechazó la falta de mérito de Aída Ayala y Jacinto Sampayo

La jueza federal, Dr. Zunilda Niremperger, volvió a rechazar el pedido de ‘falta de mérito’ para la diputada nacional y el dirigente sindical municipal, que fuera elevado por sus abogados, Dra. Olga Mongelós y Dr. Ricardo Osuna. Considerando que, “se mantienen indemnes los extremos examinados por esta magistratura al efecto de fundar dichos temperamentos”. Dio, también una respuesta a la pericial que favorecería a la ing. Ayala.

El dictamen al que accedió CHACODIAPORDIA, con fecha del pasado 8 de febrero, señala que ante la presentación del pedido de falta de mérito por ambos letrados en nombre de sus defendidos – en el Expediente 138/2018 caratulado: “Sampayo Jacinto Amaro y otros sobre Infracción Art. 303″, – Niremperger advierte, “que no han mutado las valoraciones que motivaron al auto de procesamiento con prisión preventiva por los delitos reprochados oportunamente a Aída Beatriz Máxima Ayala y a Jacinto Amaro Sampayo, estimo prudente afirmar que en el caso particular se mantienen indemnes los extremos examinados por esta magistratura al efecto de fundar dichos temperamentos”.

Por lo que resolvió que, “no corresponde hacer lugar a lo solicitado por los defensores” de ambos imputados y procesados en esta causa.

Sobre la pericia que favorecería a Ayala
En una entrevista concedida a Canal 9 de Resistencia, la Dra. Niremperger aseguró que, “el examen pericial tenía como objeto aclarar sobre varios puntos que solicitaba el tribunal, la fiscalía y también los defensores de las partes”.

Explicó que “las conclusiones no resultan demasiado contundentes. Y, por lo tanto, luego de que el fiscal haga su análisis, nosotros debemos hacer uno más profundo para ver si necesitamos algunos elementos más o solicitar alguna aclaración adicional al perito que intervino”.

En este sentido, la Dra. Zunilda Niremperger expresó que “el exámen pericial es un elemento más de valoración que tiene el juez, más allá de las restantes pruebas que existan en el expediente. Tampoco es vinculatorio para el juez; lo que sí es importante a la hora de clarificar determinados aspectos que el juez no tiene claro”.

Leave a reply