Sign in / Join

Lavado II: Pedro Martínez y su hija pidieron prisión domiciliaria

En tanto, Aída Ayala no se presentó, mientras que Luis Escobar quedó detenido, y Rolando Acuña se entregaría en las próximas horas.

 

El fiscal Patricio Sabadini confirmó que finalmente la diputada nacional Aída Ayala no se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger, pese a que el jueves había manifestado que se pondría “a disposición de la Justicia”, tras la orden de detención en su contra por presunto lavado de dinero.

No obstate, este viernes, Ayala volvió a manifestarse mediante un comunicado, y dijo que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia, ya que el Congreso de la Nación deberá ser quien resuelva la cuestión”.

La actual diputada nacional de Cambiemos está acusada de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”.

LOS OTROS IMPLICADOS

Por otro lado, acerca de la situación de las demás personas recientemente incorporadas como imputadas en el marco de la causa, y sobre las que también se dispuso orden de detención, señaló que Pedro Martínez y su hija Natalia Martínez Guarino pidieron prisión domiciliaria.

En ese sentido, precisó que respecto de la mujer no habría objeción, siempre que se compruebe que es madre de un niño menor de 5 años, mientras que en relación al empresario, seguramente se pedirá una junta médica, para determinar su estado de salud.

Asimismo, el fiscal informó que Luis Escobar ya quedó detenido, tras presentarse ante el Juzgado, mientras que Rolando Javier Acuña se presentaría en las próximas horas, según la información que manejan en el juzgado de Niremperger.

Vale recordar que por esta causa ya estaban detenidos Jacinto Amaro Sampayo; su hijo Facundo Sampayo; la esposa de Sampayo, Mónica Centurión (con prisión domiciliaria); Carlos Huidobro; Alejandro Fischer, y Fátima Rigassio (con prisión domiciliaria).

Leave a reply