Sign in / Join

Lavado III: Gendarmería allana propiedades en Villa Río Bermejito

Desde el martes por la tarde, efectivos de Gendarmería Nacional llevan adelante allanamientos en propiedades de Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito. También se realizaron procedimientos judiciales en propiedades de la familia Hipperdinger.

Los allanamientos continuaron hoy en Villa Río Bermejito, y fueron ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger, en el marco de la investigación por causa III por presunto lavado de activos.

 

El martes por la tarde, unos 10 móviles de Gendarmería comenzaron con el procedimiento ordenado por Niremperger. Los mismos incluyen seis viviendas particulares pertenecientes a José Hipperdinger y a sus tres hijos, una estación de servicios y los hoteles José I y José II; todos a nombre de la misma familia.

Según pudo saber este medio, los allanamientos fueron por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien lleva adelante la investigación en la causa “Hipperdinger José Héctor, Heffner Lorenzo y otros por supuesta infracción al Artículo 303 del Código Penal”.

En su presentación Sabadini expuso que “se logró establecer la existencia de una organización ilícita integrada por los investigados, creándose una matriz de corrupción, favorecimiento y mecánica fraudulenta que, con la necesaria intervención de funcionarios públicos, generó enormes ganancias ilícitas”. La misma habría consistido en la constitución de “cooperativas” y empresas constructoras privadas integradas por personas allegadas a Heffner e Hipperdinger.

Leave a reply