Sign in / Join

Lavado: “Tenemos que seguir el rastro del dinero”, dijo el fiscal Sabadini

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, volvió a impulsar allanamientos que se sumaron a los efectuados el lunes. Esta vez los objetivos fueron una vivienda y galpón de la avenida Alvear; una casa de la calle Juan B. Justo y un galpón en el kilómetro 1008 de la ruta 11. Ya son 14 los allanamientos realizados hasta el momento.

Catorce fueron los allanamientos que hasta ahora se realizaron en la causa por lavado de activos, evasión tributaria y enriquecimiento ilícito que tiene como principales implicados a exfuncionarios y particulares acusados de ser sus testaferros.

Así lo confirmó el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires para cotejar información respecto a embarcaciones incautadas. “Hay que seguir la ruta del dinero”, enfatizó.

Este martes, Sabadini volvió a impulsar allanamientos que se sumaron a los efectuados el lunes. Según informó diario Norte, esta vez los objetivos fueron una vivienda y galpón de la avenida Alvear, frente al estadio del Club Sarmiento; una casa de la calle Juan B. Justo situada frente a la sede del Tribunal de Cuentas; y un galpón en el kilómetro 1008 de la ruta 11.

En el primer operativo se secuestró una lancha que figuraría a nombre de Alejandro Chávez pero que según la denuncia anónima recibida por Sabadini (y que originó su actuación en este caso) pertenecería en realidad a Ismael Fernández, cuñado de Rey y colaborador suyo en la gobernación.

El allanamiento frente al Tribunal de Cuentas habría sido a los fines de dar con un equipo informático que podría pertenecer a Rey y, en ese caso, determinar qué información está guardada en él. El procedimiento en la ruta, en tanto, fue en un galpón cuya propiedad se le atribuye a la suegra del exsecretario de la gobernación, también buscando elementos que puedan ser útiles a la investigación.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Sabadini comentó que por estas horas se encuentra en Buenos Aires para cotejar información respecto de las embarcaciones náuticas secuestradas. “Nosotros tenemos que seguir el rastro del dinero. Por eso el número de allanamientos”, indicó.

Por otra parte, explicó por qué el martes decidió enviar copia de una parte de la investigación a la justicia provincial. “Lo que se hizo fue enviar una copia de documentos vinculados con el circuito y donde habría una irregularidad en el pago de pautas, un par de testimoniales y tres copias de lo que se adjuntó a la denuncia anónima para que le sirva de encabezado a la justicia provincial para investigar”, dijo.

“Hay que tener en cuenta que esto no es la investigación en sí sino que es una investigación preliminar con un sustento mínimo para iniciar una investigación. La verdadera investigación se da cuando elevamos el requerimiento de investigación a la Jueza Federal (Zunilda Niremperger). Ahí la tomará ella o nos la delegará a nosotros”, señaló.

Leave a reply