Sign in / Join

Legisladores destacaron la importancia de esta moderna herramienta jurídica

Legisladores de distintos bloques políticos participaron de la presentación oficial del Digesto Jurídico del Chaco en la Casa de las Culturas y resaltaron la importancia de poder contar con una tan importante herramienta para permitir una ágil y fácil accesibilidad a la normativa chaqueña vigente.

El Jefe del Bloque Justicialista Hugo Sager explicó que “este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace bastante tiempo que hoy ya se aplica en la propia Cámara Diputados y  que obviamente buscamos que se extienda  a todos los poderes del estado”. “Agradecemos el trabajo del equipo que se abocó al análisis y comparación desde la provincializacion del Chaco y la verdad que para nosotros significa un avance notorio porque al estar dividido por temas va a  está estar sintetizado  en términos técnicos sencillos”, señaló.

La justicialista Viviana Damilano Grivarello felicitó a “todos los legisladores y a todos los asesores que han trabajado en este importante documento porque  entendemos que va a cumplir un valor fundamental para todos los que se dedican a la profesión”. “El hecho de tener compilado en una misma obra toda la legislación vigente creo que es de un valor incalculable porque evita primero desgaste y pérdida de tiempo y segundo hasta equivocaciones no porque estamos hablando de tener concentradas las leyes en solo lugar”, añadió.

El diputado Ricardo Sánchez manifestó: “lo que se pretende es que este digesto sea una herramienta para toda la sociedad, ya que borra numerosas leyes que por distintas cuestiones ya no sirven, si como antecedentes pero no tienen vigencia actual, caso puntual de  expropiaciones que se han dado durante todo este tiempo”.  “Así que de aquellas 7000 leyes que tenemos han quedado menos de 3000 lo cual también facilita el acceso a la información”, remarcó.

Su par Elda Pértile agregó: “en los años que llevo de diputada tuve un gran anhelo de tener un ordenamiento de nuestras leyes. Para mí es gratificante porque he integrado ambas gestiones, la de Bacileff Ivanoff y Cuesta y hemos colaborado en todo lo que estuvo a nuestro alcance y creo que al ciudadano chaqueño y a quienes realmente quieran consultar las normas porque hemos sido pioneras muchas de ellas van a servir incluso para todo el país como un gran antecedente y una herramienta de trabajo legislativo de fundamental importancia”.

“El digesto permitirá un funcionamiento ágil de la justicia”

La Diputada Beatriz Bogado manifestó en relación a la presentación de la obra que “es producto del trabajo de la totalidad de los legisladores que formamos el cuerpo, una iniciativa que se iniciara durante la presencia de Darío Bacileff Ivanoff y que continuara con la gestión de Elida Cuesta. Entendemos que tener un digesto jurídico en la provincia es un avance en materia normativa y es de gran importancia para el funcionamiento ágil de la justicia”.

También acompañó la presentación el legislador German Perelli quien auguró  que el digesto jurídico “sea una herramienta más que le sirva a todos los chaqueños  para acceder a la justicia con una plataforma rápida y sencilla, esperemos que la puesta en funcionamiento sea de esa manera también, porque es una forma de que la ciudadanía conozca sus derechos y también sus obligaciones”.

También el diputado Héctor Vega felicitó a “a quienes llevaron adelante el extraordinario trabajo de compilación de las leyes y que seguramente van a ayudar en su nomenclatura para una mejor ubicación de cada uno de los elementos que componen a esta cantidad de leyes que están ahora perfectamente ordenadas y que  legislatura sea pionera y sea un ejemplo”.

Finalmente, su compañero de bancada Roberto Bracone destacó la importancia que tiene la publicación del digesto “que va a cambiar la  historia de la justicia en la provincia del Chaco”. “Va a provocar en los profesionales del derecho y en la sociedad un cambio trascendental porque les va a permitir un mas fácil acceso a la justicia”, subrayó.

Leave a reply