Sign in / Join

El líder Estudiantes empató en Villa Marín

Resistencia Central y Estudiantes empataron 2 a 2 en uno de los partidos que abrieron la 24ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol. Jonathan Echeverri y Matías Arguello de penal marcaron los goles del local mientras que Gonzalo Ocampo y Rodrigo Cardozo los del “Rojo”. Lautaro Ferreyra le atajó un penal a Juan Carlos Girón al inicio del segundo tiempo.
El equipo de Eric Acosta sacó un punto en Villa Marín y ahora mantiene a 5 puntos a Defensores que ganó su partido y todavía da pelea por el campeonato.
EL PARTIDO (Crónica de Marcos Daniel Acosta para Diario NORTE)
Supremacía inmediata de Resistencia Central al inicio del partido sobre un Estudiantes que comenzó de menor a mayor. Ríos y Jonathan Echeverri comandaron el medio campo y de allí nacieron las llegadas del “Albo” que gracias al propio Echeverri se puso en ventaja tras un exquisito tiro libre.
El “Rojo” sintió el impacto y comenzó a adelantar sus líneas. El partido se hizo de ida y vuelta. Gonzalo Ocampo quedó en ataque y tras un rechazo sacó un gran remate que dejó sin chance al arquero Ferreyra y anotó el 1 a 1.
Minutos después de la igualdad ya lo dio vuelta Estudiantes  gracias a un error en la salida de Darío Cravero que le posibilitó a Rodrigo Cardozo quedar mano a mano con el arquero y dentro del área no falló el delantero y puso el 2 a 1.
Con Arguello y las llegadas de los volantes “Resi” Central también obtuvo situaciones para empatarlo pero recién lo conseguiría en el final del primer tiempo gracias a Matías Arguello que cambió penal por gol. Al descanso se marcharon con la igualdad.
Para el complemento cayó la intensidad de juego, no era más de ida y vuelta lo que le permitió a Resistencia Central tomar la rienda pero sin tanta presencia en el área de enfrente.
Tras una mano de Taboada, el “Rojo” se encontró con un penal a favor del cual se hizo cargo el goleador Girón pero en un anunciado remate Lautaro Ferreyra se lo terminó tapando con los pies.
Acosta movió las fichas y le dio aire fresco a los volantes con Fabián Funes. Maidana se asentó en el medio campo y Estudiantes volvió a avisar; la más clara fue un remate de Girón que exigió a Lautaro Ferreyra.
La lucha estaba en el medio campo donde también por momentos se volvió friccionado el juego. Núñez ingresó en la visita para darle nuevamente presencia ofensiva al “Rojo” pero Lautaro Ferreyra intervino en dos buenas respuestas para mantener la igualdad que sería el resultado final.
Estudiantes sumó un punto de visitante pero Defensores que ganó su compromiso descontó dos puntos importantísimos para el tramo final y la puja por el campeonato.
 
RCIA. CENTRAL (2): Lautaro Ferreyra; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Pablo Taboada y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Jonathan Echeverri (38ST Mauro Alegre) y Sebastián Maidana (35ST Alexis Pierlorenzi); Franco Vega (16ST Sebastián Voiquevichi) y Matías Arguello. DT: Christian Talabera.
ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Miguel Urbina y Ramón Lezcano; Gustavo Maidana y Víctor Valoriani; Natanael Concha (33ST Diego Núñez), Rodrigo Cardozo y César Vacca (15ST Fabián Funes); Juan Carlos Girón. DT:Eric Acosta.
Goles: 10PT Jonathan Echeverri (RC). 26PT Gonzalo Ocampo (E). 31PT Rodrigo Cardozo (E). 45PT Matías Argüello (RC), de penal.
Incidencia: 8ST Lautaro Ferreyra (RC) le contuvo un penal a Juan Carlos Girón (E).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Gonzalo Lencinas. Estadio: Baltazar Colombo, de Rcia. Central. Tercera: Rcia. Central 2-Estudiantes 2.

Leave a reply