Sign in / Join

Liga Chaqueña Empate emotivo en el clásico “Ferroviario”

Central Norte y Regional empataron 2 a 2 en el clásico “Ferroviario” que se jugó en el pendiente de la 23ª fecha del torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Rodrigo Montenegro y Álvaro Pared, de penal, marcaron para el local mientras que Matías Folmer los dos del “Expreso”.

El punto le terminó sirviendo a los dos por el empate de Independiente en su visita a Alvear. Pero el “Ferroviario” es quien mantiene la ventaja con respecto a los equipos que están en Promoción.

EL PARTIDO
Partido de trámite parejo en los minutos iniciales con dos esquemas similares el cual costó quebrar en el inicio. Nerviosismo por ambas partes por la instancia que están disputando en el tramo final del campeonato.

Cuando Regional se acomodó dentro del rectángulo de juego fue superior a su par y tuvo las mejores intenciones en el cual se destacó la actuación del arquero Nicolás Almirón para mantener el cero en el arco “Ferroviario”.

Pese a esta situación Central Norte se puso en ventaja pasado los veinte minutos gracias a un remate de Rodrigo Montenegro que se desvió en un jugador visitante y descolocó al arquero López para el 1 a 0.

Pero cerca a la media hora de la primera etapa, Matías Folmer de tiro libre lo empató para el “Expreso”. Previamente a ello, el volante ya había exigido al Almirón en busca de la igualdad.

El complemento volvió a arrancar de trámite parejo pero el “Ferroviario” se encontró con un tiro libre penal a los cinco minutos por una falta de Franco sobre el “Pepe” Molina. Álvaro Pared lo cambió por gol y puso el 2 a 1 para el equipo de Duarte.

Ante la necesidad, Dante Romero sacó un defensor como Pérez y mandó al partido a Nicolás Gamarra. Regional volvió a meter presión alta y lo fue arrinconando cada vez más a su rival.

Tras dos pelotas detenidas, Ariel Godoy tuvo las posibilidades de empatarlo pero un intento lo tapó el arquero Almirón y el siguiente se fue por arriba del horizontal.

Poco se vio de Central Norte en ofensiva y más aún cuando Damián Franco salió sustituido y su lugar fue ocupado por el volante Fabián Molina. De tanto insistir a minutos del final llegó la igualdad para el visitante.

Un córner que no fue despejado con claridad le permitió a Matías Folmer sacar un violento remate con la pelota frente al arco y estampar el 2 a 2 que sería el resultado definitivo del clásico.

El “Expreso” terminó celebrando la igualdad pero Central Norte quedó conforme porque mantiene la diferencia con su clásico rival e Independiente que no pudo con Villa Alvear y empató en un gol.

Marcos Daniel Acosta

CENTRAL NORTE (2): Nicolás Almirón; Edgar Maidana, Lucas Cussigh, Lucas Aguirre, Rodolfo Ruiz Díaz; Gabriel Alcaraz (17ST Jorge Insfrán), Cristián Fernández, Rodrigo Montenegro, Sergio Molina; Damián Franco (32ST Fabián Molina) y Álvaro Pared. DT: David Duarte.
REGIONAL (2): Edgardo López; Matías Pérez (15ST Nicolás Gamarra), Franco Gómez, Marcos Villalba, Emanuel Franco; Matías Folmer, Ariel Godoy, Héctor Vera, Sergio Almua (26ST Efraín Rodríguez); Javier Sosa y Pablo Miranda (20ST Gustavo Ortiz). DT: Dante Romero.
Goles: 21PT Rodrigo Montenegro (CN). 29PT Matías Folmer (R). 6ST Álvaro Pared, de penal (CN). 39ST Matías Folmer (R). Árbitro: Gustavo Giménez. Asistentes: Diego Mitoire y Javier Pedrozo. Cancha: Central Norte. Tercera: Central Norte 3 – Regional 2.

Leave a reply