Sign in / Join

Liga Chaqueña: Estudiantes ganó, gustó, goleó y acaricia el título

Por la 27ª fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol, Estudiantes le ganó 6 a 1 a Independiente Tirol. Natanael Concha anotó 3, “Kito” Girón 2 y el restante fue de Diego Núñez. Descontó desde los doce pasos, Santiago Robledo.

El equipo de Acosta se podría coronar en el campeonato la fecha siguiente si derrota a Villa Alvear en el “Coco” Lucas ya que le sacó 8 puntos al escolta con 9 en juego.

EL PARTIDO (Crónica de Marcos Acosta para Diario NORTE)
Supremacía en juego y ritmo desde el arranque tuvo Estudiantes ante Independiente que poco ofreció en lo colectivo pero tuvo individualidades interesantes como Zúñiga y Robledo.

Cerca de los veinte minutos Natanael Concha abrió el marcador cuando el “Rojo” tenía las oportunidades más claras y dominaba el circuito de juego. Sobre el final del primer tiempo, Juan Carlos Girón con un disparo al primer palo de Gómez Silva anotó el 2-0 para irse al descanso.

Para el complemento, Estudiantes continuó con el ritmo vertiginoso y además estuvo certero en el área de enfrente. En diez minutos Concha anotó dos goles más, el último definiendo sobre la humanidad del arquero, 4 a 0 para el equipo de Acosta.

Con dos variantes Antoniolli buscó equilibrar la mitad de cancha pero “Kito” Girón terminó definiendo dentro del área una jugada de más de diez pases seguidos para el 5 a 0. A diez del final, Nery Cardozo lo derribó a Sedlizky de Selz y Santiago Robledo cambió penal por gol para el descuento.

La gran tarde del “Rojo” la cerró Diego Núñez con el sexto gol luego de eludir al arquero Gómez Silva y definir con el arco a su merced. Gran tarde de Estudiantes que se reencontró con el triunfo, goleó a su rival y le sacó 8 puntos a su escolta con 9 en juego. La fecha siguiente se podría coronar en cancha de Alvear.

ESTUDIANTES (6): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Sergio López, Miguel Urbina, Ramón Lezcano; Gustavo Maidana, Víctor Valoriani (17ST Diego Núñez); Natanael Concha, Rodrigo Cardozo (25ST César Vacca), Matías González (3ST Fabián Funes) y Juan Carlos Girón. DT: Eric Acosta.
INDEPENDIENTE (1): Ramiro Gómez Silva; Santiago Ponce (ST Enzo Gómez), Brian Brites, Emiliano Escalante, Víctor Ponce; Alexis Zúñiga, Julio Benítez, Renzo Quintana (18ST Sergio Ramos), Leandro Antoniolli; Brian Sedlizky de Selz y Santiago Robledo. DT: Alcides Antoniolli.
Goles: 19PT Natanael Concha (E). 40PT Juan Carlos Girón (E). 14ST Natanael Concha (E). 24ST Natanael Concha (E). 33ST Juan Carlos Girón (E). 35ST Santiago Robledo (I). 39ST Diego Núñez (E). Árbitro: Gustavo Giménez. Asistentes: Milton Van Lierde y Julia Fortini. Cancha: Estudiantes. Tercera: Estudiantes 4 – Independiente 1.

Leave a reply