Sign in / Join

Livio Gutiérrez: “Se cayó el relato de la ruta 7, que devuelvan la plata Biancalani y Lazaro Baez”

Según indicó el diputado Livio Gutiérrez, medios nacionales reflejaron que la ruta provincial 7 de la provincia fue otra obra fallida, en manos de Lázaro Báez. “La pericia realizada sobre la ruta, planteó que se habrían pagado sobreprecios, no se cobraron multas por demoras en la obra y no se solicitaron a la empresa los certificados de obra. La pericia está firme por no haber sido objetada por la sucesión Adelmo Biancalani SA”, explicó.

Vale recordar que a inicios del 2016 los legisladores de Cambiemos pidieron que la Justicia, a través de especialistas, evalúe el estado de las obras de pavimentación de la ruta 7, adjudicada a sucesores de Adelmo Biancalani, la constructora chaqueña adquirida por Lázaro Báez.

La obra consistía en la pavimentación de la ruta en dos tramos: el primero desde General San Martín, hasta Colonias Unidas; y el segundo, desde Colonias Unidas hasta el empalme con la ruta nacional N° 16, en Presidencia de la Plaza, “donde no se construyó un solo kilómetro y ya se habían cobrado certificados por más de 200 millones de pesos en 2015”, sostuvo el diputado.

“Desde la ampliación de denuncia presentada en sede Federal ese año, donde llevamos desde los pagos multimillonarios realizados, fotos del estado de la ruta, funcionarios del Gobierno del Chaco dijeron que no había ningún problema con la ruta 7. Sin embargo, a la fecha se cayó el relato, las pericias han demostrado que nuestra denuncia respecto a la ruta 7 era totalmente verídica y todas las desmentidas del Gobierno Provincial en cuestión, a la mencionada ruta, ya no resiste análisis, ahora la pericia ya se encuentra firme. No hubo ninguna impugnación, está acreditado el pago de sobreprecios y que no le cobraron multas por la demoras de obra como debía ser, entre otras irregularidades”, mencionó Gutiérrez.

“La obra ahora se va ejecutar con fondos nacionales en un 70 % para terminarla, porque los chaqueños no somos responsables del saqueo, pero si debemos seguir en búsqueda de la verdad y que los funcionarios provinciales que avalaron esto y los nacionales respondan ante la justicia”, indicó Gutiérrez.

TagsCHACO

Leave a reply