Sign in / Join

Los operativos de limpieza de Equipo Hábitat en los barrios continuarán durante 2019

Con 32 equipos trabajando todo el año en simultáneo en distintos puntos de la ciudad, el programa coordinado por la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, realiza trabajos de desmalezado y limpieza integral en las cuatro zonas de la ciudad, hasta tres veces al año en cada barriada. De esta manera, colabora desde 2016 con la Provincia y la Intendencia local interviniendo en 221 barrios de Resistencia.

Para poder concretar estos trabajos, el programa coordinado por Gustavo Martínez, cuenta con 324 operarios distribuidos en los 32 equipos de trabajo que recorren las diversas barridas tras el pedido que hacen los propios vecinos.

Se trata de una iniciativa que da apoyo a la comunidad tras recibir una solicitud, muchas que surgen desde Vecinos Activos, programa de la Presidencia del Concejo, que es conformado por residentes de las zonas tras las Audiencias Públicas en los Barrios, que concretan los ediles de la ciudad. Reuniones que se realizan también desde 2016, con el inicio de esta gestión, y que buscan que los vecinos puedan expresarse respecto a lo que hace falta en los barrios y que el Concejo pueda oficiar como nexo para, por un lado, trabajar en ordenanzas y avanzar en soluciones; y por otro, conectar al vecino con los distintos entes provinciales y municipales que pueden dar solución a estos planteos.

Leave a reply