Sign in / Join

Los paros en el Hospital 4 de Junio disminuyen la atención en varias especialidades

0
Reader Rating: (0 Rates)0

Los constantes paros que realizan los gremios de salud afectan enormemente el funcionamiento del Hospital 4 de Junio, “hay una disminución en las atención de muchas especialidades”, dijo Rolando Gauna, director del Hospital 4 de Junio

“Hace varios meses que venimos con paros, esto trae como consecuencia una disminución en la atención de muchas especialidades médicas, que repercute en toda la población de la región”, dijo el licenciado al hacer un análisis de cómo afectan los paros en la atención en el nosocomio.

Aseguró que a pesar de las medidas de fuerza se cumplen  con las guardias mínimas, “en los consultorios también se está trabajando con guardias mínimas, ya que hay algunas especialidades que no hacen paro, pero por la gran demanda que tiene este hospital, muchas personas no pueden ser atendidas en los consultorios”, aseguró.

“72  HORAS DE PARO SON MUCHAS PARA UN HOSPITAL”

Explicó Gauna que tuvieron algunos inconvenientes con esta última medida de fuerza que fue de 72 horas, “son muchas horas de paro para un hospital como el nuestro”. “Tuvimos inconvenientes con algunas derivaciones de otras localidades, llegan a Sáenz Peña, se enteran que hay paro, y a veces esos pacientes no tienen dinero para volver a sus casas. Los pacientes del interior vienen y se encuentran con que hay paro, entonces lo que hicimos ante esta circunstancia es articular con los hospitales de la región y que directamente de los hospitales se pueda comunicar con el servicio de estadística para que la gente no viaje para una consulta médica en el Hospital de Sáenz Peña porque se va a encontrar con que estamos de paro”, dijo Gauna.

ACUDIR A LOS CENTROS DE SALUD

“Cuando hay paro en el hospital, la gente debe saber que primero debe acudir a su hospital de la zona o a los Centros de Salud, porque todos los profesionales médicos y no médicos deben cumplir con los requisitos de las guardias mínimas, ya que la mayoría de los casos que presentan los pacientes pueden ser resueltos en un Centro de Atención Primaria, y si el médico considera que tiene que ir a un hospital de mayor complejidad puede derivar en forma urgente al Hospital 4 de Junio, donde las Guardias de emergencia de urgencia están atendiendo”, señaló.

GUARDIAS MÍNIMAS

Con respecto a las guardias mínimas, dijo Rolando Gauna que “hay guardias mínimas durante el tiempo que se extiende el paro, en un servicio crítico como emergencia, terapia pediátrica, neonatología, la mayoría de los profesionales no hacen paro, están cumpliendo con su horario, tanto enfermería como las guardias medicas. Los servicios de internación, como clínica quirúrgica o clínica médica o los consultorios, si o si deben tener una guardia mínima”, aseguró el director del nosocomio local.

Leave a reply