Sign in / Join

Martínez busca cambiar la infraestructura del barrio El Dorado para “mejorar la vida de los vecinos”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió tramos de pavimento recientemente habilitados en Villa El Dorado a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, a través de Vialidad Provincial. Durante su visita, dialogó con vecinos de la zona sobre esta mejora “anhelada hace muchos años por este que es un barrio histórico de la ciudad”, detalló.

Martínez resaltó que se viene trabajando mucho junto al Gobierno provincial y los vecinos para mejorar los barrios de Resistencia y contó que en este caso se trata de un sector la zona Sur, paralelo a las avenidas Alberdi y Edison, “un barrio histórico que tiene sus primeras cuadras de pavimento que van completando las tramas”.

El titular del Legislativo Comunal explicó que se realizó en la calle Sáenz Peña “un corredor de pavimento junto a la comisión vecinal, pero ahora, se va completando la trama de pavimento de todo lo que es Fortín Warnes y Fortín Alvarado, las distintas calles transversales en toda la zona desde Alberdi hasta la Avenida Las Heras y desde esta última hasta Lisandro de la Torre, que compete a los barrios Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad”.

Durante la recorrida y en contacto con los vecinos, Martínez afirmó que “la intención es seguir trabajando con las comisiones vecinales y con todos los sectores, porque esto da la posibilidad de seguir contribuyendo”. Y resaltó que “cambiar la infraestructura del barrio es cambiar la condición de vida de los vecinos mejorando el valor de sus inmuebles, además de sumar obras complementarias como colocación de señalética, alumbrado público, y rampas para discapacitados en cada esquina”.

“Esperamos seguir avanzando”

En la recorrida, los vecinos se fueron acercando y conversando con el legislador comunal sobre la obra, por la cual agradecieron. “Esperamos poder seguir avanzando trabajos de infraestructura, porque esto fue muy esperado por los vecinos durante muchos años y hoy podemos verlo concretado”.

“Un anhelo por el cual hace años venimos peleando”

El presidente de la Comisión Vecinal de villa El Dorado, Daniel Pintos, resaltó la obra, agradeció al presidente del Concejo por visitarlos y a los gobiernos Municipal y Provincial por realizarla: “Estamos contentísimos porque es un anhelo por el cual hace años venimos peleando como barrio”. Contó que se trata de una obra complementaria a la que “comenzó en 2010 con el asfalto de la calle Roque Sáenz Peña desde avenida Edison hasta la Soberanía, ocho cuadras. Y que ahora “son 17 las cuadras que se sumaron con este programa”.

Leave a reply