Sign in / Join

Martínez Campos con Gastronómicos

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el FCHMM acompañó al gremio en un agasajo por el Día de la Madre. Durante el mismo, el referente y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Chaco, Walter Ávalos, coincidieron en la necesidad de trabajar “en unidad” y “en defensa de los trabajadores del sector”. De cara a las Elecciones Legislativas Nacionales, se expresó el acompañamiento del sindicato al candidato de la Lista 502, quien informó a las agasajadas sobre sus propuestas para “defender los intereses de Chaco”.

Destacó esta actitud de homenajear a las madres de la actividad gastronómica: “Tienen una tarea muy significativa e importante, un trabajo que necesita de amabilidad y generosidad. Por eso creo que, desde el punto de vista humano, la actividad del trabajador gastronómico es importantísimo”.

Recordó el esfuerzo de los sectores gremiales en la lucha por el avance del país y repasó uno de sus ejes de campaña, ligado al trabajo y a la oposición a “esta reforma laboral que quiere ejecutar el presidente Mauricio Macri en materia de ampliación de las horas de trabajo, de una reforma del sistema jubilatorio, de seguridad social”. A lo que sumó que “hay un intento de privatizar los servicios creando fundaciones, organizaciones fantasmas para manejar miles de pesos que son aportes de los trabajadores”.

Y afirmó que “para que esto no ocurra vamos a estar los diputados nacionales de Chaco defendiendo a las organizaciones sindicales, porque creemos que son los que tienen que manejar la obra social y el régimen de seguridad social. Porque han demostrado que son capaces de hacerlo”.

“Esa alianza político sindical se va a hacer efectiva de esta manera de conformar en breve una especie de gabinete entre trabajadores y diputados nacionales, para defender desde Chaco los intereses de esto”, finalizó.

“CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA”

El delegado provincial del gremio, Walter Ávalos, agradeció la visita de Gustavo Martínez Campos y explicó “lo gratificante de este encuentro” porque “se viene trabajando con el tema de los intentos de reforma laboral por parte del Gobierno nacional”. Resaltó el acompañamiento del diputado en el Congreso Nacional y se mostró comprometido en “contribuir en la unidad de trabajo en beneficio para el Peronismo, en esta necesidad de unificarnos los sectores para construir una alternativa netamente peronista para poder mejorar las condiciones del país y de los trabajadores de la actividad desde mi lugar”.

 

Leave a reply