Sign in / Join

Martínez supervisó las obras de reparación del techo de la capilla ubicada en el barrio 10 de Mayo

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Capilla Padre de las Misericordias, del barrio 10 de Mayo, donde mediante un esfuerzo compartido, se pudo renovar el techado de la misma. Desde Equipo Hábitat Obras, con la intervención de equipos de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial han colaborado con la mano de obra y disposición de equipos para poder avanzar en este proyecto donde los vecinos aportaron los materiales. Además se concretó un operativo de limpieza, desmalezado y zanjeo en la zona.

Es un trabajo que concreta la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Urbano, interviniendo en distintas. Se colabora con la mano de obra y la logística, y la comunidad brinda los materiales. Mecanismo que posibilitó que en 2018 se puedan concretar 33 intervenciones con pintura, arreglo de veredas, techos y trabajos generales de albañilería en entidades religiosas; educativas; sociales, como comedores, merenderos, ongs; y centros de salud.

“Es muy importante resaltar que es un esfuerzo propio de la comunidad el que hace que se pueda contar con los materiales”, detalló Gustavo Martínez y aseguró que se trata de una comunidad humilde que trabaja diariamente y hace un gran esfuerzo para conseguirlo.

Instó a seguir en esta idea del trabajo en forma articulada entre la comunidad y las políticas públicas “algo central, sobre todo en este etapa donde todo lleva mucho esfuerzo” y agradeció a todo el equipo de trabajo por la dedicación y la calidad de la obra.

“Es fundamental que las instituciones de la sociedad puedan mejorar sus condiciones para que esto a su vez mejore la prestación de servicios a la comunidad, en este caso el servicio de contención religiosa, espiritual”, dijo y afirmó que es “muy importante, sobre todo en esta etapa compleja que vivimos en la actualidad en Argentina que tiene que ver con el factor económico, con la falta de empleo, y es fundamental que podamos sostener nuestras instituciones barriales”.

Felicitó a los vecinos que integran esta entidad religiosa por el trabajo que llevan adelante y sumó: “Creemos que se debe recuperar la cultura del esfuerzo, haciendo hincapié en el esfuerzo compartido, porque es el más valorado, el más cuidado y festejado cuando se concreta”.

“ES UNA CAPILLA QUE TIENE 20 AÑOS Y HACIA MUCHA FALTA ESTO”
Valeria Fregenal, parte de la pastoral de esta capilla, agradeció y resaltó que se trata de un aporte muy importante: “Es una capilla que tiene ya 20 años y hacía mucha falta esto porque desde el principio ponemos mucho sacrificio para mantenerla a flote y es nuestra segunda casa”. Contó que toda la comunidad ayuda siempre y que “con la cooperación de las mamás de los chicos de la catequesis se puede avanzar”.

“Gracias a Dios vamos a tener nueva parroquia y eso es muy bueno. Pedimos la colaboración a la Presidencia del Concejo y Desarrollo Urbano, a través de cooperativas, para hacer el techo, y nosotros con un esfuerzo muy grande pudimos comprar las chapas, perfiles, arena, cemento y todo lo necesario para construir”.

Detalló también que “en la parte de la cocina el techo se caía a pedazos porque estaban todas podridas las maderas, y hoy se está refaccionando todo gracias al aporte de esta mano de obra. Es tan fundamental porque muchas veces se tienen los materiales pero luego también necesitas contratar quien lo haga y es muy caro. Le damos muchísimas gracias a Equipo Hábitat también que viene y colabora cortando el pasto y haciendo zanjeo”.

Y sumó: “Quiero agradecer a Gustavo porque siempre trabajó para los barrios más humildes y le doy las gracias por acercarse a nuestra comunidad”.

DETALLES DE LA OBRA
Marcos Pereyra, de la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano, contó: “Trabajamos en la reparación total de la cubierta de la capilla de este barrio, que comprendió 90 metros cuadrados de retiro de cubierta de fibrocemento que tenía la capilla de una data de 20 años. Luego se levantaron las paredes y se colocó la cubierta nueva”. En este caso en particular, el referente contó que se desarrolló el trabajo a través de una de las cooperativas que trabajan con este Ministerio, duró un mes y medio. Además, el Equipo Hábitat realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza de zanjas.

Leave a reply