Sign in / Join

Martínez supervisó tareas de limpieza y remodelación en la plazoleta de Villa Itatí

Mediante un trabajo articulado entre los programas de la Presidencia del Concejo, Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, los vecinos, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se avanza en esta idea de recuperar los espacios verdes de la ciudad. En este caso, se trata de la plazoleta de Villa Itatí, donde se concretó un amplio operativo de pintura, arreglo de juegos, iluminación, parquizado, además de desmalezamiento y limpieza.

Martínez resaltó el trabajo llevado adelante por Equipo Hábitat Obras junto al programa Espacios Verdes Cuidados, con el cual se viene desarrollando la recuperación de distintas plazoletas. Explicó que no en todas estas plazas se pueden llevar adelante obras nuevas, entonces lo que se trata es en articulación con los vecinos de recuperarlas, mejorando las condiciones de infraestructura existente.

Contó que villa Itatí es uno de los barrios más históricos de la zona Sur de Resistencia, en el que se viene mejorando mucho su calidad de vida con mejoras en infraestructura: “Hace unos años se ha completado la red cloacal domiciliaria, luego la pavimentación de las principales arterias, ahora recuperando el espacio público, y continuaremos con el saneamiento de calles internas, pasajes y el alumbrado que es una materia pendiente”.

Resaltó la labor que se viene logrando con la Comisión Vecinal local y con los residentes de este barrio “en la recuperación de este especio público histórico, recuperando la gruta, colocado juegos nuevos, suelo nuevo y arena para que los chicos puedan jugar, también se ha pintado el playón deportivo que tiene el sector”.

Instó a los ciudadanos a continuar acompañando en las tareas que se realizan “para poder seguir avanzando en el 2019 como lo hemos hecho este año con los vecinos, con las comisiones vecinales y la participación de todos los concejales de todos los partidos políticos, porque esto es lo importante, que en estas cuestiones que hacen al bienestar del barrio no exista ningún tipo de división partidaria. Estamos muy contentos por haber podido intervenir en el mantenimiento de este espacio libre”.

Ampliar

321 ESPACIOS PÚBLICOS INTERVENIDOS
Este año, a través de Equipo Hábitat y Espacios Verdes Cuidados, se logró intervenir en 321 espacios públicos de la ciudad, con trabajos de desmalezado, limpieza. De estos, 32 fueron recuperados: 11 construidos a nuevos y 21 recuperados como es el caso de villa Itatí.

“ESTE ERA UN BARRIO MUY OLVIDADO”
Raquel Ocampo, presidente de la Comisión Vecinal de villa Itatí, agradeció a la Presidencia del Concejo por el trabajo e indicó que “hace mucho tiempo se lo viene haciendo en conjunto con Equipo Hábitat en muchas obras como desmalezado, recuperación de esta plaza, arreglaron los juegos, iluminaron y esto es muy bueno”. A lo que sumó “el gran aporte de Espacios Verdes Cuidados en recuperar el lugar, plantando arbolitos, poniendo juegos y todo lo que hace al medioambiente”. La vecina aseguró que “este era un barrio muy olvidado, nadie lo miraba, y hoy por suerte este Gobierno nos vio y se dio cuenta que era una barriada muy humilde a pesar de ser céntrica”.

DETALLES DE LAS OBRAS
El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos, dijo que el trabajo en este barrio se concretó en conjunto con la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial articulado con las comisiones vecinales del sector. “Se genera un ida y vuelva y el esfuerzo compartido para recuperar estos espacios tan fundamentales para el esparcimiento de la comunidad. Sabemos que hoy la situación económica no está para concretar intervenciones grandes, y con la ayuda de los vecinos se puede avanzar y mucho”.

Iluminación, pintura, reparación de juegos, y plantación de arbolitos, fueron algunos de los trabajos que concretó Espacios Verdes Cuidados en esta plazoleta, a la cual se le sumó el trabajo de limpieza integral concretado por Equipo Hábitat.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, Marcos Pereyra, recordó que es un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año para mejorar los espacios públicos y sumó: “En articulación con la Presidencia del Concejo encaramos los trabajos de la reparación de la iluminación total de esta plazoleta, se arreglaron bancos, entre otros, como la pintura del playón deportivo”.

Leave a reply