Sign in / Join

Martínez supervisó un operativo de limpieza del Equipo Hábitat en el predio del club Municipales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el predio del Club Atlético Municipales ubicado en Villa Fabiana, donde Equipo Hábitat realizó un trabajo integral de desmalezado y limpieza en las más de cuatro hectáreas que tiene la reserva. Contó que en este sector también se concretaron refacciones, pintura y reacondicionamiento de juegos infantiles, parrillas, sanitarios y otros espacios. Además de la colocación de bolardos y señalética.

“Durante todo el 2018 hemos trabajado mucho con las instituciones, con 31 establecimientos deportivos tanto barriales como con grandes clubes, en los cuales hemos desarrollado obras en forma conjunta de trabajo articulado”, dijo Martínez. Y detalló que, en la mayoría de los lugares, las instituciones aportan los materiales y desde Equipo Hábitat se brinda la mano de obra y toda la maquinaria.

Explicó que también se realiza el mantenimiento de los grandes predios con el desmalezado, como se efectuó en este sector. “También colaboramos durante todo el año en centros de salud, 231 escuelas, parroquias, instituciones de la sociedad civil de Resistencia, donde con este esfuerzo compartido se han podido dar muchas respuestas”, aseguró.

Asimismo afirmó que “la mejor política que el municipio puede desarrollar es apoyarse en las instituciones de educación, salud, deportes, cultura, de religión, porque todas estas trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y hay que acompañarlas”.

 

“UNA ENORME MANO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES”
El presidente del Club Atlético Municipales, Alberto Rodríguez, agradeció el trabajo y resaltó “el constante apoyo que se recibe de parte de Gustavo Martínez”. A lo que sumó: “Para nosotros esto es una inyección de ánimo, porque realmente es muy poca la capacidad que tenemos como club para sostener toda el área protegida cultural y de biodiversidad con la que contamos acá. Que el Presidente del Concejo Municipal con el Equipo Hábitat se hayan acercado a la institución es muy útil”. Afirmó que “no es la primera vez” y agregó: “es prácticamente el único funcionario que colabora, alguna intervención de Vialidad también tuvimos, pero tenemos cuatro hectáreas y media de reserva natural que el club ha puesto a disposición de la comunidad para que la gente pueda disfrutar y esta enorme mano que nos da en el mantenimiento de las instalaciones la verdad que nos llena de satisfacción”.

LOS DETALLES DEL OPERATIVO
El coordinador general de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, explicó que se trabajó en el desmalezamiento, poda de árboles y limpieza general de la cancha del predio. Estuvieron abocados dos equipos de 32 operarios y 18 máquinas. El referente destacó “haber podido concretar este año un gran trabajo en acompañamiento a los clubes. Realmente ellos necesitan tener un espacio limpio y en condiciones para recibir a sus socios y a los vecinos y en eso nosotros aportamos por lo que estamos muy felices”. Detalló que el predio intervenido es de más de cuatro hectáreas.

MEJORAMIENTO DEL ESPACIO RECREATIVO QUE TIENE EL CLUB
Por su parte Diego Ríos, referente de Espacios Verdes Cuidados, programa dependiente de la Presidencia del Concejo, recordó que en el Club Municipales se concretó la recuperación de los juegos del espacio recreativo con el que cuenta, donde se concretaron distintos trabajos como pintura, refacción de los juegos, diseño de los carteles de señalética de los lugares que tiene el sector, entre otros.

Recordó que este programa se dedica, entre otras actividades, a la recuperación de espacios verdes como plazoletas barriales, pero también “se trabaja en los clubes bajo el objetivo de fortalecer estas instituciones donde se contiene a los chicos, algo fundamental para la Presidencia del Concejo”.

Coincidió Marcos Pereyra, de la Dirección de Obras de la Subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y explicó que se trabajó en articulación con la Presidencia del Concejo en la delimitación del predio con la colocación de 200 bolardos de hormigón, la colocación de carteles de señalización y el arreglo de juegos y parrillas. “Me parece una buena forma de dar respuestas a la gente, porque en este trabajo conjunto que realiza Martínez con los distintos entes del Estado, se materializan respuestas para la sociedad, porque se mejora la calidad de vida de las personas y de las instituciones, clubes y escuelas”.

Leave a reply