Sign in / Join

Medicina aplicada al deporte: charla destinada a estudiantes, deportistas y vecinos

Con el auspicio de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, este viernes 3 de noviembre se realizará la Charla de Medicina aplicada al Deporte, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Universitario del Nordeste, a partir de las 20 horas.

El anuncio fue efectuado por el secretario de la entidad deportiva, Raúl Mosqueda, la titular de la subcomisión de tenis, Verónica Capetta, el director Deportivo de Cune Ariel Canizini y la tenista y cardióloga, Silvina Delgado, quien será la disertante.

Al respecto, Mosqueda agradeció al Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, “por este apoyo para la realización de esta capacitación que organiza Cune a través de la subcomisión de tenis”.

“Hoy nos convoca una charla de medicina aplicada al deporte y está dirigida a nuestros socios y a la comunidad toda”, agregó.

DETALLES

Al respecto, la cardióloga y médica deportóloga Silvina Delgado explicó que “se trata de una charla destinada a deportistas, estudiantes del profesorado de educación física y vecinos en general”.

“La idea es brindar una información general con la idea de capacitar para que los deportistas puedan manejarse en forma segura, se darán conceptos básicos de la parte de salud deportiva”, añadió.

CUPO LIMITADO

En tanto, Verónica Capetta informó que la charla tiene cupo limitado, estando abierta la inscripción, libre y gratuita, desde hoy, pudiendo los interesados dirigirse a la sede del Club Universitario, sito en avenida Castelli 1000.

“Tenemos el agrado de organizar esta charla para brindar a los profesores, una capacitación de medicina aplicada al deporte por parte de Silvina, una deportista de nuestro club y que está ubicada entre los mejores del mundo en singles y dobles”, enfatizó.

“La jornada tiene cupo limitado, será un programa intenso y a la vez una historia de vida de Silvina Delgado, como profesional y como madre”, puntualizó.

Leave a reply