Sign in / Join

Mosqueda visitó escuelas que albergan evacuados tras la emergencia hídrica

La ministra de Educación, junto a sus equipos técnicos, recorrió durante todo el fin de semana las escuelas que cuentan con familias albergadas, para dialogar con ellas, ver si contaron con la asistencia necesaria y acompañarlos en el regreso a sus hogares.

Esta importante acción, que está encabezada por el gobernador del Chaco Domingo Peppo se está realizando en todas las zonas que cuentan con personas evacuadas y participan de la misma, trabajadores de los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, así como también un sinnúmero de chaqueños solidarios que de manera individual o a través de distintas organizaciones se han sumado a esta cruzada solidaria, acompañando a los que más lo necesitan.

Ampliar

“Seguimos trabajando con mucho compromiso acompañando a nuestros hermanos damnificados por esta emergencia hídrica”, valoró la ministra de Educación, quién además valoró “la generosidad de todo los actores involucrados, personal de servicio de las escuelas, docentes, equipos directivos, familias de las escuelas que son parte de las cooperadoras y consejos escolares, técnicos de la cartera y demás voluntarios, que tan generosamente han contribuido, sin descanso desde el martes. A quienes quiero agradecer profundamente”.

Esta acción conjunta del Estado, posibilitó a las familias que pasaron transitoriamente por las escuelas, contar con controles de salud, actualización del calendario de vacunas, haber recibido ropa y mercadería y al momento de dejar los albergues recibieron elementos de limpieza para poder higienizar su hogares tras la bajada del agua.

Leave a reply