Sign in / Join

Motos y autos que circulen con escapes libres serán llevados al corralón

El Municipio de Resistencia, según informó este lunes, intensificó en los últimos días los controles de carácter acústico ambiental en la vía pública, especialmente en torno a motociclistas y automovilistas por ruidos molestos.

Estos operativos se dan en el marco del cumplimiento de la ordenanza que establece límites en cuanto a los decibeles permitidos causados por la circulación de automóviles y motocicletas.

“Si bien no es un problema nuevo, la proliferación de motos que ha tenido los últimos meses el parque automotor en la provincia, ha derivado en numerosas denuncias de vecinos, por los escapes libres que alguno de estos rodados producen”, indicaron desde el área de Transporte del municipio.

 

La ordenanza vigente prohíbe, dentro de los límites de la ciudad, causar, producir, o estimular ruidos innecesarios o excesivos que propagándose por vía sólida sean capaces de afectar a la población, en ambientes públicos o privados.

Desde el área de Tránsito recordaron, por este motivo, que está prohibido circular en motocicletas y autos como escape libre sin silenciador; y que la detección de infracciones como esa serán multadas y el vehículo conducido al corralón municipal.

Los operativos de este último fin de semana fueron supervisados por el director de Transporte, Héctor Enríquez; y los jefes de departamento, Ramón Chamorro, Javier Benítez, Claudia Valenzuela y Claudia Sabadini.

Operativos de tránsito

Este domingo de madrugada tuvo lugar un nuevo operativo de prevención y seguridad, a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y personal de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Comunitaria.

Como resultado del dispositivo se registraron solamente tres infracciones, todas a motociclistas: una por alcoholemia positiva y dos por ruidos molestos.

El puesto de control estuvo ubicado en la esquina de Vedia y Julio A. Roca y los vehículos en infracción fueron derivados al depósito municipal.

 

Leave a reply