Sign in / Join

El Municipio continúa con el programa “Mi primer licencia”

El municipio continúa con éxito la implementación del programa Mi Primer Licencia que incluye capacitaciones las cuales se llevan a cabo en los centros comunitarios municipales y están destinadas a vecinos que pretenden obtener el carné por primera vez.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y en conjunto con las direcciones de Educación Vial y de Licencia de Conducir.

“Mediante este programa los centros comunitarios inscriben para los cursos teóricos gratuitos facilitando así la el acceso por primera vez al registro”, explicó el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik.

El funcionario indicó que la iniciativa surgió en el marco del Programa de Seguridad Vial y que cuenta con una faceta “innovadora porque se va a trabajar con muchas áreas de la comuna para generar una política de Estado que posibilite llegar a los sectores de la ciudad donde más se necesita”.

Este programa comprende un curso teórico práctico gratuito, y una charla sobre Seguridad Vial acerca de las normas y reglas nacionales, provinciales y municipales actualmente vigentes.

El coordinador de los CCM, Gabriel Fitz, adelantó que el municipio “decidió trabajar directamente con las facilidades para que todos puedan obtener su primera licencia porque para la renovación es un proceso más ágil, pero lo que es la primera licencia nacional implica la capacitación”.

“Este programa se inicia en los centros comunitarios que abarcan una zona determinada donde se inscriben, posteriormente se dirigen al municipio para completar el formulario único y con ese formulario va acreditado a realizar un curso en primera instancia para poder rendir el examen que de aprobarse acredita la posibilidad de obtener la licencia nacional”, agregó Fitz.

Finalmente, el funcionario indicó que en los CCM comenzará la inscripción para los próximos cursos en tanto que los interesados deberán: acudir al centro comunitario más cercano a su domicilio para completar el registro; luego acudir a Monteagudo 141 para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT); después asistir al curso portando el FUT; y finalizar el proceso en la oficina de la calle Monteagudo.

Leave a reply