Sign in / Join

Nievas destacó el “abordaje integral en políticas de género” en la entrega de Diplomatura

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, acompañó este miércoles al gobernador, Domingo Peppo, a la ceremonia de entrega de certificados en la Diplomatura en Género y Sexualidad. “Estamos satisfechos con el trabajo hecho porque en su momento desde la subsecretaría de Participación y Género, se diseñó esta diplomatura y hoy hay un universo de personas que recibirán sus certificados. Y lo expreso de esta forma porque también lo recibirán agentes del Servicio Penitenciario y de la Policía provincial”.

También mencionó a integrantes de “organizaciones políticas y sociales. Es premiar el esfuerzo de todo un año y es un abordaje sistémico que damos desde el Estado a las políticas de Género”.

Nievas recordó luego que desde la creación de la cartera que dirige (Diciembre de 2015), las políticas de género siempre fueron parte del ministerio a su cargo.

 

“Fue el propio Gobernador quien definió las políticas de género a seguir a través del ministerio de Seguridad y de la subsecretaría de Participación Comunitaria y Género. Esto significa una decisión clara al respecto. Y no solamente nos hacemos cargo del tema género desde la Seguridad si no desde un abordaje amplio. El acceso a espacios institucionales, la equitativa distribución de tareas, la participación de la mujer en política. Todo lo que tiene que ver con diversidad”.

El funcionario agradeció la participación, el aporte y el trabajo de las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la universidad.

Leave a reply