Sign in / Join

Niremperger ordenó peritar información contable de los implicados en la causa Lavado II

El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó una pericia contable para los imputados en la causa que investiga lavado de dinero en la administración municipal, a raíz de la contratación de la empresa Pimp SA para servicios de recolección de residuos en la gestión de la exintendente Aída Ayala.

La pericia, confirmó a este medio el abogado del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alfredo Bembunán, empezará el 14 de mayo y a partir de ahí tienen un plazo de 60 días para expedirse sobre las labores periciales indicadas.

El oficio, revela el documento al que accedió Diario TAG, fue librado a la Delegación Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina para que notifique a las partes lo dispuesto por la jueza, “habida cuenta de la trascendencia social e institucional que revisten las presentes actuaciones, su complejidad y que se encuentra imputada una diputada nacional, respecto de la cual se encuentra pendiente un pedido de desafuero realizado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

Cabe mencionar que en el marco de esta causa, conocida como Lavado II, Jacinto Sampayo fue detenido junto a su hijo y su esposa el lunes 19 de marzo y luego de varios pedidos realizados por su defensa, la junta médica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria el viernes 27 de abril, debido a que tiene más de 70 años y a problemas de salud.

Asimismo cabe recordar que la detención de la actual diputada nacional Aída Ayala fue requerida en el marco de la causa que la investiga por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor. En tanto que el pedido de desafuero promovido por la jueza federal está siendo tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional.

Por otra parte, este fin de semana Niremperger, a instancias de la fiscalía, ordenó el allanamiento en el domicilio de Matías Balmaceda, exyerno de Ayala, en el marco de una nueva causa que la investiga, ésta vez, como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Leave a reply