Sign in / Join

Nuevo caso de gripe A en el colegio Piacentini

Este miércoles, el Colegio Integral Piacentini informó que dentro del establecimiento hay un nuevo caso de Gripe A, el cual fue contraído por uno de sus alumnos de cuarto año del secundario.

La institución educativa no acató la resolución del Ministerio de Educación, donde se exigía el adelanto del receso escolar de invierno, debido a la ola polar que azotaba a la región. Es por esta razón que el colegio aún se encuentra con clases hasta el 15 julio, donde recién iniciarán las vacaciones que se extenderán hasta el día 26 del mes.

A pesar de la aparición de un nuevo caso de Gripe A, el colegio Piacentini continuará normalmente con las clases, ya que el Ministerio de Salud del Chaco no recomienda “suspender clases, cerrar escuelas o suspender jornadas laborales”, ante este tipo de enfermedad.

Por el contrario, desde el Ministerio aconsejan que frente a estos casos de Gripe A en escuelas y ámbitos compartidos “sólo se deben respetar las medidas higiénicas indicadas, como ventilar y limpiar los espacios y objetos de uso compartido”.

Además, en el informe del Ministerio de Salud advierte a la comunidad acerca de los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar el contagio, “en caso de tos o estornudo, cubrir boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable; tirar los pañuelos descartables a la basura después de usarlos; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un producto a base de alcohol; evitar tocar ojos, nariz y/o boca con manos no lavadas; evitar el contacto directo con personas enfermas; y limpiar y desinfectar superficies de uso común (picaportes, escritorios, entre otros)”.

Leave a reply