Sign in / Join

Otorgaron la prisión domiciliaria a Jacinto Sampayo

Finalmente, la justicia federal otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Jacinto Sampayo.

Fuentes confirmaron este viernes  que Sampayo cumplirá la detención domiciliaria dictada en el marco de la investigación que lleva a cabo la justicia federal por presunto lavado de activos, entre otros delitos, en la concesión del proceso de recolección de residuos en la ciudad de Resistencia, otorgada en 2014 a la firma PIMP S. A.

El dirigente municipal está detenido acusado por el delito de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor.

 

Cabe recordar que el miércoles Sampayo fue internado en el hospital Perrando tras sufrir una “crisis hipertensiva”, allí quedó i en observaciones durante 24 horas.

En esa oportunidad, desde el nosocomio, si titula Andrea Mayol, había adelantado que el dirigente “no tiene indicación de estar en domicilio y tampoco internarse en algún centro público o privado”. No obstante, la decisión del beneficio corría por cuenta de la junta médica de la Corte Suprema.

El pedido de detención domiciliaria se justifica en que el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales tiene más de 70 años y problemas de salud.

Leave a reply