Sign in / Join

Otra mala para Sampayo: le confirman condena civil por un choque en 2005

Se trata de un fallo de segunda instancia que ratificó la condena contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quién, a bordo de su automóvil, embistió a otro vehículo en la esquina de la avenida Belgrano y Moreno. El hecho ocurrió en agosto de 2005.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia confirmó una condena por daños y perjuicios contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, por un siniestro vial que tuvo lugar en el mes de agosto de 2005. Deberá indemnizar a sus denunciantes por más de 125 mil pesos a valores actualizados.

La sentencia, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el 10 de mayo pasado y lleva la firma de los camaristas Diego Derewicki y Marta Inés Alonso de Martina, ambos de la Sala Cuarta. En la misma se confirma un fallo de primera instancia que había encontrado al gremialista como responsable de la colisión condenándolo por los rubros de daño material, incapacidad sobreviniente, daño moral y daño emergente.

El siniestro

El choque tuvo lugar el 27 de agosto de 2005 cuando el automóvil de los demandantes, un Fiat Duna Weekend, se desplazaba por la calle Moreno y al llegar a la intersección con la avenida Belgrano fue embestido en la parte trasera por un Renault Laguna que era conducido por Jacinto Sampayo, quién atravesó las vías del tren a alta velocidad.

“Es dable observar que el razonamiento expuesto por el magistrado actuante deviene ajustado a derecho y no violenta el principio de congruencia, atento que la indemnización otorgada fue en función del daño efectivamente sufrido y debidamente comprobado por la prueba pericial accidentológica y mecánica”, señalan los camaristas en el fallo que confirma la condena por daños y perjuicios contra Sampayo.

Leave a reply