Sign in / Join

Parquizarán el predio en desuso ubicado entre avenida Alberdi y Soberanía

La municipalidad de Resistencia concretó un operativo de reordenamiento de espacios públicos en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Alberdi; donde se liberaron diferentes sectores que eran ocupados por vehículos en desuso y construcciones ilegales.

El subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik, explicó que “el lugar será parquizado, allí se sembrarán especies autóctonas, como el caraguatá por lo que solicitamos a los vecinos que sepan cuidar el espacio”.

Con la presencia de Cicik y los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y la coordinadora de Espacios Verdes, Vanina Abras, se procedió a realizar un operativo de  liberación del espacio público con el fin de reducir los riesgos de la circulación vehicular sobre la calzada y contra el canal soberanía.

“Nuestro objetivo es la recuperación del espacio para poder avanzar con un corredor verde, por eso se avanzó con la limpieza y el descacharrado, quitando los vehículos viejos”, agregó.

El funcionario explicó que realizaron y se seguirán realizando las intimaciones correspondientes a los puestos de verdulería, gomerías y de comidas para que despejen este importante sector de la zona sur de la ciudad.

Abras afirmó que “en el espacio se plantarán ejemplares sostenibles que se mantienen con el mismo clima y plantas nativas”.

Los procedimientos fueron coordinados por Secretaria de Gobierno, a través de Subsecretaría  de Defensa Civil,  Subsecretaría de Seguridad y Justicia. También participaron agentes de la Guardia Comunitaria.

Desde el municipio indicaron que los operativos de ordenamiento de espacios públicos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, específicamente en zona sur donde se pueden observar varios puestos de venta ilegales.

Leave a reply