Sign in / Join

Peppo definió acciones para el sector productivo de cara al 2018

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el ministro de Producción, Marcelo Repetto y los nuevos subsecretarios de esa cartera a fin de definir una agenda de trabajo con objetivos y metas de cara al próximo año. “Diagramamos acciones en materia de ganadería, agricultura y actividad de pequeños y medianos productores para definir una agenda del desarrollo e inclusión”, precisó el mandatario y añadió que uno de los ejes centrales de la reunión fue el abastecimiento de agua ante la sequía que preocupa al sector.

Entre otras cosas, el mandatario comentó que se pretende seguir profundizando las políticas ganaderas, aumentar el número de cabezas de ganado, incentivar los procesos de comercialización e incorporar valor dentro de la provincia. “También buscamos generar articulaciones con otras cadenas de otros ministerios para fortalecer proyectos de inversión de valor agregado en origen”, añadió. A la par, indicó que las perspectivas de cosecha de girasol son muy favorables, con 420.000 hectáreas; en tanto que la siembra de algodón alcanzará 110.000 hectáreas.

Por otro lado, se implementarán mesas de trabajo sectorial para la implementación de las políticas productivas que el Estado chaqueño llevará adelante en los próximos años. “Estamos muy abocados al problema del agua; se trata de una emergencia para el sector ganadero y la agricultura ya que demoró la siembrade algodón en la zona de Santa Sylvina”, señaló.

 

El ministro Repetto informó que para los próximos 2 años de gestión se propiciarán mesas de trabajo donde estén todos los actores sociales que trabajen en la cadena de valor de la producción. Así como también se trabajará junto a Nación para garantizar los programas de financiamiento.

Los subsecretarios que participaron de la reunión fueron Jorge García (de Agricultura), Luciano Olivares (de Recursos Naturales), Sebastián Bravo (de Ganadería) y Osvaldo Omar Farana (de Algodón).

 

Leave a reply