Sign in / Join

Peppo destacó el aporte de los agrimensores en el encuentro nacional realizado en Resistencia

El gobernador Domingo Peppo, participó de la segunda reunión anual de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) que se realiza en Resistencia. Durante su discurso, el primer mandatario destacó que la actividad se realice en la Provincia y valoró el rol de los profesionales que aportar al objetivo de promover el desarrollo para “generar equidad, actividad económica y crecimiento”.

La jornada tiene como fin, analizar las problemáticas del sector e intercambiar experiencias entre los profesionales de distintos puntos del país. En este sentido, Peppo valoró el abordaje de temas y analizó la situación provincial: “Tenemos mucho por hacer y trabajar en la actualización y modernización, tomando ejemplos que ya son exitosos y ese, es el desafío inmediato que tenemos”, remarcó.

En esta línea destacó el aporte de los profesionales de la agrimensura y el trabajo articulado con el Gobierno Provincial para “mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.

 

Además de la reunión de FADA, se realiza en la oportunidad la 165° reunión anual de Copea (Comité Consultivo Permanente sobre el Ejercicio de la Agrimensura), entidad que nuclea a todos los consejos interdisciplinarios de Agrimensura del país. La jornada que se extenderá hasta el viernes 15, versa sobre dos ejes principales que son la necesidad de aplicar la Ley 26.209 Ley Nacional de Catastro en la Provincia y la creación del Consejo Profesional de Agrimensura del Chaco.

Además, se avanzará en la necesidad de modernización de los procesos catastrales ya que la Provincia del Chaco se encuentra en proceso de regularización y formalización dominial el cual resulta clave para el desarrollo y la inclusión social.

Peppo estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

LEY DE CATASTRO Y COLEGIACIÓN INDEPENDIENTE
El presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Lucas Zanella Kohli, destacó la importancia del evento y se refirió al objetivo central de la entidad que preside, que consiste en lograr la colegiación independiente. “Esto está pronto a salir; no tengan dudas que será muy beneficioso para la provincia y para los agrimensores; tenemos la experiencia de muchas otras provincias”, subrayó Kohli. Aseguró además que esta iniciativa significará una ayuda muy importante para todas las acciones que el Estado quiera emprender.

A la par, pidió que se aplique de manera efectiva la Ley N° 26.209 de Catastro y destacó el trabajo articulado entre el Estado chaqueño y los agrimensores: “Han comenzado un camino que será muy virtuoso”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Permanente para el Ejercicio de la Agrimensura (COPEA), Carlos Diez, celebró también la gran concurrencia de agrimensores de distintas provincias. En consonancia con las declaraciones del titular de la Federación, sostuvo que los objetivos centrales de gestión son actualmente la colegiación independiente y la vigencia plena de la Ley nacional de Catastro. “La ley de Catastro garantiza verdadera seguridad jurídica”, apuntó e insistió en la necesidad de su aplicación efectiva.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores Patricio Arias, el Presidente del Colegio de Escribanos Heriberto Rojo y el representante del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y Técnicos del Chaco Carlos Diez.

Leave a reply