Sign in / Join

Peppo entregó reintegros y firmó nuevas promociones industriales

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Industria Gustavo Ferrer hicieron entrega de reintegros a la inversión y firmaron nuevas promociones industriales con empresarios chaqueños. Durante el acto que se realizó en la planta de Patagonia Aberturas -ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras- el Gobierno de la Provincia firmó promociones para tres empresas chaqueñas en tanto que otras tres más recibieron reintegros de hasta 4 millones de pesos.

En su discurso, el mandatario chaqueño mencionó: “Siempre es una alegría participar de actos de esta índole, porque son un reflejo de lo que sucede en otras partes de nuestra provincia, y en esto quiero resaltar el rol del empresario chaqueño que genera nuevas oportunidades de trabajo”. Y continuó: “Apostamos a los empresarios que invierten en nuestra provincia, por eso desde el Estado queremos ser socios activos y trabajar para agilizar tiempos y trámites, para ofrecer beneficios e instrumentos que nos permitan crecer”.

Peppo valoró el funcionamiento de los diferentes parques industriales de la provincia y aseguró: “Está en nuestra agenda del desarrollo con inclusión invertir en obras de infraestructura que tengan un rol tan importante como esto. Nuestro desafío industrial es el de seguir avanzando con obras que permitan bajar los costos sistémicos que tiene nuestra industria”.

 

Acompañaron al Gobernador en este acto, el ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Botttini; y la diputada María Fonseca. También participaron autoridades del Municipio de Barranqueras como representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Apoyo de la gestión provincial

En la oportunidad, Ferrer señaló: “Estamos cerrando un año complejo para la actividad industrial, pero lo hacemos firmando promociones y con entrega de reintegros a la inversión, como hecho evidente de una política pública provincial que apuesta a generar valor agregado en origen”. Asimismo, explicó que en lo que va de la actual gestión, además de los incentivos, se continuaron con obras de infraestructura en los parques y se realizaron eventos de distintas cadenas productivas.

“Sin dudas el alto costo de financiamiento, el costo de los servicios públicos, la cuestión de las importaciones, y la inflación, siguen marcando interrogantes fuertes sobre cómo se desarrolla la actividad. No obstante ello, pudimos estabilizar el empleo industrial y evitar lo que ocurrió en algunas otras provincias, donde el impacto fue muy fuerte. No nos olvidemos que cuestiones como el textil son muy sensibles en la nuestra”, apuntó, tras asegurar que: “el Chaco se destaca hoy en el NEA por la convicción de avanzar en el desarrollo de sus economías regionales, y apuesta fuertemente a la integración regional”.

promociones industriales

Las empresas firmantes fueron IvyApart Hotel, para la puesta en funcionamiento y explotación de un apart hotel destinado a brindar servicios de alojamiento y restaurant al turismo, en Av. Wilde N° 548 de la ciudad de Resistencia. Inversión en Activo Fijo y Capital de Trabajo: $13.184.743.

Stema SRLrealizará la ampliación de su establecimiento industrial destinado a la elaboración de aberturas de aluminio en el Parque Industrial de Barranqueras. Inversión en Activo Fijo y Capital de Trabajo: $ 842.843.

Y Matijasevic SRL, para el traslado de su planta elaboradora de aparatos de control y distribución de energía eléctrica convencional y renovable al Parque Industrial de Barranqueras. Inversión en Activo Fijo y Capital de Trabajo: $ 1.546.272.

Entrega de reintegros

Las empresas beneficiarias fueron Star Servicios Empresarios SA,planta industrial destinada elaboración de estructuras metálicas, sistemas motorizados en general, y en particular relacionados con guarderías náuticas, en Puerto Antequeras. Reintegro: $1.320.147,27.

Solmax SRL, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras, empresa dedicada a la elaboración de agua desmineralizada, líquido refrigerante y protectores para vinílicos. Reintegro: $114.977,06.

Y MeranolSaci, planta industrial destinada a la elaboración de sulfato de aluminio líquido, en Barranqueras. Reintegro: $4.000.000.

 

Leave a reply