Sign in / Join

Peppo fue a Estados Unidos a hablar de transparencia, pero su principal funcionario es investigado por lavado

El gobernador Domingo Peppo no quiso cancelar su viaje a Estados Unidos donde el lunes expondrá en la Universidad George Washington sobre “transparencia” pese a que los allanamientos en relación con el caso que sacude a la opinión pública nacional comenzaron a desarrollarse aproximadamente a las 16 del jueves cuando fuerzas de seguridad federales allanaron una guardería de lanchas.

Es poco probable de que el gobernador no se hubiera enterado desde un primer momento de los hechos, aun cuando hubo operaciones ante diversos medios para evitar que la noticia pudiera alcanzar la luz.

De todas maneras, el volumen de las diligencias judiciales que incluyeron varios allanamientos hizo que durante la mañana de este viernes el caso tomara repercusión nacional.

El canal de noticias TN confirmó que la investigación judicial apunta al secretario general de la Gobernación, Horacio Rey y al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, y en principio los delitos investigados son evasión, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además de esto, la investigación podría centrarse en la Fiduciaria del Norte, organismo a través del cual la gestión de Domingo Peppo canaliza todas las compras de importancia que hace su administración.

Horacio Rey, era hasta ahora el hombre más fuerte del gabinete de la provincia. Un virtual vicegobernador en las sombras, aunque no se esperan cambios por el momento en el gabinete, toda vez que estando fuera el gobernador, correspondería que fuera el vicegobernador, Daniel Capitanich el que, al menos apartara momentáneamente del cargo a los funcionarios involucrados.

Leave a reply