Sign in / Join

Peppo pidió a alumnos de la Policía “mantener el respeto de los derechos humanos”

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Martín Nievas encabezaron este lunes por la mañana un encuentro con 400 alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía del Chaco, a quienes se les habló sobre seguridad en democracia y los valores necesarios que fortalecen el sistema de gobierno. Hizo hincapié en el “trabajo, responsabilidad, integridad, disciplina, y el respeto de los derechos humanos como principios rectores del accionar diario de las fuerzas de seguridad pública”.

En una charla amena, el gobernador se dirigió a los alumnos, marcando lo valores que considera necesarios para ejercer la profesión. “Hay que prepararse para ser policías, porque tienen un rol en la sociedad y esa misma sociedad los está mirando, esperando sentirse seguros”, dijo Peppo.

Asimismo, los instó a conducirse bajo los parámetros de la ley, la ética y el sentido común. “Cuando salgan a las calles, sepan que la sociedad nos mira y de ahí el compromiso que deben tener, de saber sobre todo, que somos servidores públicos, y deben mantener los valores de una sociedad democrática”, aseguró Peppo.

En esta línea, destacó los más de 600 ingresos durante el año pasado, los agentes capacitados durante 2016 y 2017 que superaron el 90% del total de las fuerzas. Además, destacó el compromiso de tener 90 comisarías nuevas y refaccionadas y  vehículos nuevos. “Estamos comprometidos con la gobernabilidad democrática. La seguridad no se trata solamente de controlar más, sino de contener a la población, sobre todo a la población más vulnerable”, sostuvo el primer mandatario.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, el jefe de la Policía Ariel Acuña, y la diputada provincial Elda Pértile.

PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

A su turno, el ministro de Seguridad, Martín Nievas marcó como necesaria la formación profesional de las fuerzas de seguridad en el sistema democrático: “Debemos entender por sobre todo, que hay otro distinto que tiene preferencias y puntos de vista distintos y nosotros tenemos que estar en condiciones de dar respuestas”, expresó.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que el policía tenga una formación enriquecida con “principios de solidaridad, compromiso, actitud y saber, por sobre todas las cosas que van a ser servidores públicos. Bregamos por cumplir con el compromiso de generar mayor seguridad y contención en la Provincia”, finalizó Nievas.

Leave a reply