Sign in / Join

Peppo: “Queremos apoyar los objetivos del gobierno y debatir el presupuesto”

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró este lunes que va a “apoyar los objetivos” del Gobierno de reducir el déficit fiscal, pero pidió que la próxima ley de Presupuesto “sea equitativa” para todas las provincias.

El mandatario consideró que no lograr un consenso “sería muy negativo”, pero confió en que “el Gobierno va a expresar voluntad política” para debatir este tema.

“Nosotros queremos apoyar los objetivos de las metas, queremos debatir el Presupuesto y eso es fundamental. Ahí es donde queremos tener una activa presencia y generar los acuerdos necesarios para ver en dónde, en qué y de qué forma (se realizan los recortes)”, explicó.

En este sentido, el mandatario chaqueño resaltó que es importante que el pacto “sea equitativo, porque hay provincias que tienen privilegios que otras no tienen”.

Por otra parte, Peppo se refirió a la figura de la diputada oficialista Elisa Carrió dentro de Cambiemos: “Es una persona muy importante para el Gobierno nacional que muchas veces tienen su correlato para afuera, pero no creo que sea desestabilizante”.

Además, el chaqueño consideró que “es un momento difícil” en el que “los indicadores muestran que no estamos en una situación de tranquilidad”, pero aseguró que va a aportar “para lograr una estabilidad”.

“Creo que en esta oportunidad hay una intención fuerte de escuchar y de encontrar una salida conjunta y creo que ese tiene que ser el camino”, precisó.

Finalmente, el referente del PJ consideró que la ex presidente Cristina Kirchner “es una dirigente que tiene un nivel de representación importante”, pero que hay sectores que, como él, creen “que el peronismo tiene que dar un paso adelante”.

El gobernador explicó que estaba yendo a un acto en el interior de su provincia para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

“Los actos patriotas hay que celebrarlos y sobretodo este 9 de julio, que para mi tiene un significado muy importante. A partir de ese día en Tucumán, a nuestra Patria sufrió mucho hasta poder tener una organización nacional”, analizó.

Leave a reply