Sign in / Join

Peppo recibió al constitucionalista Eduardo Barcesa

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este jueves al abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, quien brindará conferencias en Resistencia y Sáenz Peña. Las actividades están organizadas por el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch), la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y la UNCAUS.

“Es un hombre con una extensa trayectoria en el ámbito del derecho y conversamos sobre varios temas y las charlas que llevará adelante”, manifestó el gobernador.

Barcesat es abogado constitucionalista, con una vasta trayectoria en el campo institucional, académico y de derechos humanos. Ha trabajado como experto en Derechos Humanos de la UNESCO, Profesor titular de Derecho Constitucional en distintas universidades.“Nos brindará su experienciaen cuestiones sobre derechos humanos para formar y traer visiones sobre las investigaciones que realiza”, explicó Peppo.

PROTEGER RECURSOS NATURALES DE LA PROVINCIA
El abogado Eduardo Barcesat agradeció el recibimiento del gobernador y detalló que hablaron sobre la exposición que desarrollará en la provincia. “Serán temas académicos, institucionales y la protección de las riquezas y protección de recursos naturales de la provincia que han sido puestas en garantías en repago de la deuda externa que ha contraído el gobierno de Mauricio Macri”, explicó Barcesat.

Sobre este último punto el abogado remarcó que las provincias son las titulares de los recursos existentes en su territorio tiene que resguardarlo. Los tratados internacionales de derechos humanos de las Naciones Unidas declaran la titularidad de los pueblos las riquezas y recursos naturales existentes en los territorios de la nación. “Esto ya empezó en Neuquén, siguió en Santa Cruz y esperemos que el Chaco se sume” indicó.

La primera charla se realizó este jueves en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y el viernes 10, en el Aula Magna de la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña a partir de las 17 horas será la segunda exposición.

UNA VISITA “HONORABLE”
El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García definió como honorable la visita del abogado constitucionalista de vasta trayectoria Carlos Barcesat. García explicó que en su visita al Chaco, el destacado abogado continuará con una conferencia magistral el cierre de las diplomaturas de derechos humanos y políticas públicas organizadas por la Universidad Nacional del Chaco Austral y el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción de Derechos Humanos. En la ocasión, tendrá lugar también el lanzamiento de una nueva diplomatura organizada también por ambas instituciones y el Comité de Prevención de la Tortura.

Leave a reply