Sign in / Join

Pidieron prisión domiciliaria para Natalia Martínez

Pidieron la prisión domiciliaria de Natalia Martínez, una de las últimas imputadas en el marco de la causa conocida como lavado II por la que la Justicia federal investiga presunto lavado de activos, entre otros delitos.

Este lunes, el abogado de Martínez, José Ballesta, presentó ante el juzgado federal de Zunilda Niremperger, la documentación que acredita dicho pedido por haber sido madre hace 45 días y encontrarse en una situación delicada de salud.

Cabe señalar que el fiscal Patricio Sabadini solicitó la detención de Martínez por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de Partícipe Necesario (art. 303 del Código Penal, inc. 2), apartado a) del Código Penal).

Ballesta confirmó a Diario TAG que el jueves presentaron el pedido de detención domiciliaria y este lunes, a primera hora, entregaron a Niremperger la documentación que acredita dicho pedido “tanto por la bebé por los derechos del niño y por la mamá por las circunstancias que atraviesa”.

“Presentamos toda la documentación de que hace 45 días fue mamá y las dificultades que tiene para trasladarse; se adjuntó el protocolo quirúrgico, la constancia de que las paredes abdominales todavía están débiles y se puso a disposición también el informe del servicio social del caso para que pueda corroborase esto y continuar a la espera a en su casa con su bebé”, indicó Ballesta.

El abogado detalló que la presentación de hoy se dio ante dichos de Sabadini durante el fin de mana cuando “dejó deslizar que pediría la acreditación” del pedido de domiciliaria. “Por eso presentamos a los fines de aclarar, en honor a la verdad, no solamente la situación de la bebé sino también de la madre”.

Sobre la situación de Martínez, explicó que “el parto que fue el 22 de febrero y hay una cesárea anterior por lo que las paredes continuaron con debilidad, esto cuesta cicatrizar bien y por eso todavía lleva la faja”.

Leave a reply