Sign in / Join

El piloto chaqueño Muñoz Marchesi culmino un fin de semana complicado

Matías Muñoz Marchesi culminó este domingo la undécima fecha del campeonato de Turismo Nacional, en el autódromo de Buenos Aires, donde se disputó la carrera especial con invitados y en la misma junto Ever Franetovich obtuvo resultados dispares.

En el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el piloto chaqueño redondeó una gran prueba final recuperando el terreno con el Chevrolet Cruze del Nico Kern Carreras de autos y llegada 11 ° aunque luego fue excluido por una maniobra peligrosa; en tanto que en la carrera de invitados, Franetovich abandonó.

Una rotura en la carrera inicial

En la carrera de invitados, con Ever Franetovich al volante del Chevrolet Cruze, se demuestra el potencial de avance en los primeros giros hasta llegar a un 15º puesto, pero a la vuelta del final de la prueba la rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda un abandonar.

Muy buena remontada entre los titulares
En la final de titulares, Muñoz Marchesi largó desde la 23ª posición y rápidamente se abrió paso, ya estaba en la primera vuelta había avanzado cinco posiciones y con el correr de las vueltas seguía progresando en la fila india para culminar con un destacado 11 ° puesto . Sin embargo, una vez culminada la prueba, los comisarios deportivos determinaron exclusivamente por maniobra peligrosa en Yamil Apud.

Con estos resultados, Muñoz Marchesi quedó 24º en el campeonato con 55 puntos.

La próxima y última fecha del TN será el 3 de diciembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, Santa Fe.

Matías Muñoz Marchesi: “En la primera carrera, siempre venía muy bien en el puesto 13 y faltando medios a la vuelta de la esquina, los espárragos de la rueda delantera izquierda y tenía que abandonar”. Hubiese sido bueno en esa posición en mi carrera por que largué 23 ° y pude avanzar hasta llegar 11 °. La final fue muy dura, con mucho aceite en pista y roces, pero por suerte pude sortear estos inconvenientes y terminar. Lamentablemente una vez finalizada la carrera los comisarios me excluyeron, lo acepto pero no lo comparto “.

Leave a reply