Sign in / Join

Un policía chaqueño donó médula ósea a un hombre de Buenos Aires

Notable gesto.

El Oficial Ayudante, Juan José Almirón, fue donante de médula ósea para un paciente que estaba internado en el hospital Británico, en Buenos Aires. La semana pasada viajó hasta allí para realizarse la operación que resultó exitosa.

El empleado policial, que cumple sus funciones en la Supervisión Zona II, asistió primero el 12 de marzo hasta la Unidad de Trasplante del Hospital Alemán en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que se sometió a estudios médicos para comprobar la compatibilidad de su medula ósea con la del receptor. En esos estudios, resultó con 100% de compatibilidad con el paciente.

De esta manera, era la única esperanza del receptor de encontrar un donante compatible entre los millones de posibles donantes que se encuentran tanto en el Registro Argentino de Donantes de Médula Ósea del INCUCAI, y en los registros mundiales.

Fue así que el lunes pasado viajó nuevamente a Buenos Aires donde se realizó el procedimiento de donación que resultó de manera exitosa.

RECONOCIDO

Almirón fue reconocido y felicitado este viernes por la cúpula policial. Recibió agradecimiento, en nombre de la Policía del Chaco, por parte del Jefe de la fuerza Comisario General, Ariel Alejando Acuña; el jefe de la Supervisión Zona II, Comisario Mayor Raúl Oscar Zanazzi y el doctor Christian Dellera, director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (Cucai-Chaco). Se reconoció el gran acto de nobleza y solidaridad del Oficial, señalando que es una acción digna de seguir como ejemplo.

Leave a reply