Sign in / Join

Por perdidas en el secundo acueducto hay baja presión de agua en Sáenz Peña y Villa Ángela

SAMEEP comunicó que en la noche del viernes se detectó una baja de presión en lo que es la línea del bombeo del segundo acueducto hacia Sáenz Peña, a raíz de esto se generaron operativos para constatar que no se encuentren perdidas en la conducción del mismo, detectándose a primeras horas de la mañana una pérdida importante producida a priori por una falla en una cámara de desagüe cercana a la localidad de Machagai, pérdida que generó la baja de presión en origen y la disminución del ingreso de agua a la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se considera que el problema podría deberse a una falla en el sistema de la válvula del desagüe, por lo tanto, a fin de evitar complicaciones mayores, ya se coordinaron las acciones que la UTE a cargo del Segundo Acueducto llevarán adelante con la colaboración de los equipos técnicos y operarios de Sameep.

Para realizar las tareas de control y mantenimiento, se debe parar el bombeo de agua, vaciar la cañería troncal, excavar el lugar, verificar el problema puntual que afecta a la válvula de desagüe, realizar las reparaciones pertinentes, volver a tapar los trabajos y volver a cargar el acueducto.

En el día de la fecha se arrancarían las tareas de preparación, estimándose un tiempo mínimo de cuatro días para detectar y solucionar la avería. Esto afectará directamente a la localidad de Sáenz Peña y la línea que va hacia Villa Ángela.

Mientras tanto, las localidades se seguirán abasteciendo de agua desde el primer acueducto, en el cual se trabaja con otro equipo para regular las entradas a las localidades desde Barranqueras hasta P.R.S Peña y poder lograr equidad en la distribución de agua transportada. Asimismo, los sistemas secundarios de producción como las plantas Quitilipi y Villa Ángela se encuentran trabajando al máximo para poder suplantar la demanda de agua que no puede llegar a la localidad de Sáenz Peña.

Dado que es una situación de crisis transitoria, pero para la cual ya se encuentran equipos trabajando en solucionar, desde SAMEEP se pide a la población de las localidades que van desde Resistencia hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, desde allí a Villa Ángela y posteriormente Du Graty y Santa Sylvina, tengan el mayor cuidado del agua y se ahorre el vital elemento al máximo.

Leave a reply