Sign in / Join

Premio Anual Contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch”- Año 2018

Desde hoy y hasta el 18 de abril, inclusive, se recepcionarán las nominaciones al Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional “Dr. Mario Federico Bosch”-Año 2018, con sus correspondientes antecedentes. Las propuestas deben ser entregadas en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en Güemes 140, 3er. Piso, de 07:00 a 20:30 h., y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos.

La Cámara de Diputados en su sesión del día 28 de marzo aprobó a través de la Resolución Nº 256, de autoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos las Bases, Condiciones y el Cronograma de Actividades correspondientes a la Ley 2372-A “Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch”- Edición 2.018.

Asimismo, se autorizó la difusión a través de los distintos medios y herramientas de comunicación, del inicio del plazo para la presentación de postulantes al premio, respetando las bases y condiciones que como Anexo, forman parte de la resolución citada.

Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional

“Dr. Mario Federico Bosch” Año 2018.

FECHA DE ENTREGA: Martes 9 de mayo de 2018. 11:00 h.

LUGAR: Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”. Brown 520.

OBJETO: Efectuar el reconocimiento institucional del Poder Legislativo del Chaco hacia una persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional. Exceptuase del otorgamiento del beneficio previsto en la Ley 2372-A, a las instituciones, órganos u oficinas gubernamentales y a quienes individualmente se desempeñen en las mismas, cuyas funciones son coincidentes con los fines perseguidos por la ley provincial mencionada.

PREMIO:

• Una placa recordatoria que contendrá la imagen del escudo institucional del Poder Legislativo del Chaco con la leyenda: “La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco en reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, a…………………. (nombre de la persona física o jurídica premiada), Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Año 2018 “Dr. Mario Federico Bosch” Ley 2372 A, fecha y lugar del acto”;

• Impresión de material gráfico alusivo a la temática.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN:

La Autoridad de Aplicación será la Comisión de Asesoramiento Permanente de Derechos Humanos, encargada de elaborar las bases y condiciones para:

a) La difusión de la convocatoria al premio;

b) La recepción de las nominaciones, antecedentes de los nominados y avales;

c) La integración del Jurado;

d) Efectuar el informe detallado de los antecedentes de cada nominado y elevarlos al Jurado para su análisis; y

e) La presentación del proyecto de resolución pertinente y organización del acto de adjudicación del premio.

JURADO: Estará compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos. El Jurado estará integrado de la siguiente manera:

a) Dos (2) representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que no podrán pertenecer al mismo bloque político;

b) Un (1) representante del Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes;

c) Un (l) representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco;

d) Un (1) representante designado por la Campaña Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional;

e) Un (l) representante del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH);

f) Un (1) representante de la Delegación Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI); y

g) Un (l) representante de la Fiscalía en Derechos Humanos.

ENTREGA DEL PREMIO:

El premio será entregado el día martes 8 de mayo de 2018, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel, a las 18:00 h., en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E), en un acto que será especialmente distinguido en cuanto a su importancia y contará con la presencia de la Presidenta del Poder Legislativo y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

CRONOGRAMA:

Para la selección de los postulantes a recibir el premio instituido, la Presidenta de la Cámara de Diputados a través de la página oficial www.legislaturachaco.gov.ar y los distintos medios de comunicación, invitará la comunidad en general y en especial a entidades y organismos vinculados a la temática, para que postulen nombres de personas físicas o jurídicas que consideren calificadas para recibir la distinción, dando a conocer el siguiente cronograma:

• Difusión de la convocatoria: durante el mes de marzo y hasta el 18 de abril;

• Recepción de las nominaciones al premio con sus correspondientes antecedentes: hasta el miércoles 18 de abril de 2018, a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en Güemes 140, 3er. Piso, de 07:00 a 20:30 h., y dirigido a la Comisión de Derechos Humanos;

• Integración y funcionamiento del Jurado: del 19 al 27 de abril de 2018;

• Aprobación de la Resolución de adjudicación del premio: miércoles 2 de mayo de 2018;

• Entrega del premio: el martes 8 de mayo de 2018.

GASTOS:

Las erogaciones que demande el otorgamiento del Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Año 2018 “Dr. Mario Federico Bosch” Ley 2372 A, serán imputadas al presupuesto anual vigente correspondiente a la Jurisdicción 01 -Poder Legislativo-, de acuerdo con la naturaleza del gasto.

 

Leave a reply