Sign in / Join

Presentaron el informe “Mujeres y Cargos Públicos” en la biblioteca legislativa

Se realizó la presentación del informe “Mujeres y Cargos Públicos”, a cargo de la concejala Nancy Sotelo del bloque Somos Igualdad. La misma tuvo lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Legislativa.

Contó con la presencia de la subsecretaria de mujer y familia, María Susana Ramírez; la directora del Centro Municipal de la Mujer, Angélica Coll y su equipo; y representante del Cámara de Comercio, Marta Dufek.

La presentación se realizó en el marco del 1° de mayo, buscando destacar la labor de las mujeres y analizar el lugar que ocupan específicamente en los ámbitos públicos. Se desarrolló la problemática del “techo de cristal”, un fenómeno social del ámbito laboral que impide o dificulta el ascenso de las mujeres al interior de las organizaciones. Se expusieron además estadísticas que demostraron que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, los cargos de primera línea (ministerios, gabinetes, secretarías) son ocupados por hombres.

Las expositoras coincidieron en que las conquistas llegan a largo plazo, con mucho trabajo, y tenacidad. Y también que es necesario que aquellas mujeres que ocupan cargos de poder trabajen con perspectiva de género para seguir avanzando.

Leave a reply