Sign in / Join

Pueblos de El Impenetrable sin luz: el combustible no llega por el estado de los caminos

Desde el domingo, los pueblos de El Impenetrable chaqueño como Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El  Sauzalito, El Sauzal, Wichí El Pintado y parajes permanecen sin energía electrica ante la falta de combustible para los generadores.

Según explicaron a Diario TAG pobladores de la zona, la energía eléctrica en los pueblos se adquiere a través  generadores de electricidad que funcionan a base de combustible. Como los caminos para llegar a esos pueblos están sumamente intransitables, ahora se quedaron sin combustible, así que los generadores no pueden funcionar.

“Hace días que restringieron el servicio de energía, cortaban la energía de 8 a 11, de 12 a 14 y de 16 a 20 para ahorrar combustible, pero con la situación de los caminos el combustible no llegó y se quedaron sin energía”, contó el poblador.

Al respecto, el gobernador Domingo Peppo indicó que los camiones que transportan combustible están varados en una curva del camino ya que no pudieron avanzar; por lo que desde el Gobierno provincial “se están enviando tractores que puedan trasladar el combustible a los pueblos”. “Hay un operativo con el helicoptero de la provincia y hoy incorporaríamos dos helicepteros más del Ejercito Argentino para poder trasladar a las personas enfermas a los hospitales”, adelantó.

Leave a reply