Sign in / Join

Puente Chaco-Corrientes: hallaron más de 11 kilos de marihuana en un colectivo

En el marco de un control antidroga realizado hoy por la mañana en inmediaciones del puente General Belgrano, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales decomisaron un total de 12 “panes” de marihuana en un micro de larga distancia. No se tomaron medidas contra pasajeros ni chóferes.

El operativo se realizaba en el puesto de control caminero ubicado en ruta nacional 16, kilómetro 5.5, por agentes del Departamento Investigaciones Complejas, de la Policía Caminera y del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional.

 

En el lugar interceptaron el paso de un colectivo de la empresa la Rio Uruguay, que había salido de la ciudad de Posadas- Misiones con destino a la ciudad de Rosario- Santa Fe.

Al inspeccionar el habitáculo donde van los pasajeros, de acuerdo al parte policial, hallaron debajo de un asiento un bolso de mano y otro bolso de similares características en la gaveta de la parte superior. Por tal situación solicitaron la presencia de un can antinarcóticos y su guía.

Los agentes realizaron la requisa de los bolsos y, en presencia de testigo, constataron la cantidad de 12 formatos rectangulares, envueltos con globos de distintos colores.

Los “panes” resultaron tener un peso total de 11,214 kilogramos, que sometidos a prueba de campo con reactivos adecuados dio a Cannabis Sativa.

Finalmente la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, dispuso el traslado del secuestro al depósito y que realicen actuaciones por la infracción a la Ley N° 23737. Además, que no se adopten medidas procesales contra pasajeros ni chóferes, ya que no pudieron determinar a quien o a quienes pertenecían los bolsos.

 

Leave a reply