Sign in / Join

Quiénes son los legisladores nacionales chaqueños que dejan sus bancas este año

El Chaco es una de las jurisdicciones que este año renovará las tres bancas que le corresponden en el Senado. En cuanto a los diputados nacionales, de los siete lugares que tiene la provincia, tres vencen en diciembre.

Como ocurre cada dos años, el 10 de diciembre se renovará la composición del Congreso. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vice, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores.

Según publicó NOTICIAS CHACO, en el caso de la provincia, se renovarán las tres bancas que le corresponden en el Senado. Así, Eduardo Aguilar (Argentina Federal); María Inés Pilatti Vergara (FpV – PJ ) y el presidente del bloque de Cambiemos, Ángel Rozas deberán abandonar sus cargos. Cabe recordar que los tres fueron elegidos en las elecciones legislativas de 2013.

En el caso de los diputados nacionales, la provincia renueva tres de sus siete representantes en la Cámara Baja. Horacio Goicoechea (UCR – Cambiemos); Lucila Masin y Analía Rachz (FpV – PJ) concluirán sus mandatos a fin de año.

¿Quiénes seguirán? Continuarán en sus bancas los diputados nacionales electos en los comicios de 2017. Estos son: Alicia Terada (CC – Cambiemos); Aída Ayala (UCR – Cambiemos); Juan Mosqueda (PJ – Argentina Federal) y Elda Pértile (PJ – Argentina Federal). Todos ellos tienen mandato hasta diciembre de 2021.

Leave a reply