Sign in / Join

Regional y Orione terminaron 1 a 1

Regional y Don Orione quedaron a mano en duelo jugado este domingo por la mañana en la cancha de Vélez Sársfield Libertad correspondiente a la 4ª fecha del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Comenzó ganando el “Expreso” por el tanto de Carlos Córdoba, a los 31’ de la primera parte; pero a los 36 de la misma etapa, Enzo Pittau selló la igualdad para el elenco dirigido por Martín Cabral.

El “Portuario” venía de ganar en las tres primeras fechas y ahora comparte la punta con Sarmiento. Regional llegó a los 5 puntos en cuatro fechas disputadas.

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez)
Planteos tácticos distintos presentaron ambos elencos, Don Orione dispuso de cuatro hombres en defensa, tres en el mediocampo y tres en el ataque, mientras que el “Expreso” pobló la mitad de la cancha con sus volantes, que a la hora de defender contó con cinco de ellos en la zona media. Así dispuestos en el terreno de juego, fue la visita quien dispuso de las mejores ocasiones para marcar pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

Por su parte Regional no generó tantas oportunidades, pero en una de ellas consiguió la apertura del marcador tras una magistral ejecución de tiro libre de Carlos Córdoba que dejó sin chances a Lautaro Ruschetti. Cuatro minutos más tarde, Mariana Duré creyó ver una infracción dentro del área local y marcó la pena máxima que Enzo Pittau cambió por gol.

Por la velocidad de Juan Acevedo y Enzo Pittau por las bandas, más la movilidad de Enzo Mendoza, en la visita, y la tarea de Víctor Peralta recostado en la izquierda del ataque local, hicieron de un primer tiempo muy entretenido, donde la visita mereció algo más.

En la segunda mitad el planteo de Don Orione cambió, paso a defender con línea de tres, tres volantes, Cristian Silva se convirtió en enganche y continuó atacando con tres delanteros, mientras que Regional se refugió en su campo y apostó por la contra. El “Portuario” intentó, con buen trato de balón, llevar peligro al arco defendido por Edgardo Lopez pero no lo pudo conseguir.

En el atardecer del encuentro, Víctor Peralta estrelló un remate en el horizontal. Respondió la visita, Axel Morel desechó la ocasión del partido tras una gran atajada de Edgardo López. Entretenido partido, Regional aprovechó la gran pegada de Carlos Córdoba, Don Orione no sintió el impacto y consiguió rápidamente la igualdad.

REGIONAL (1): Edgardo López; Matías Pérez, Adrián Quintana, Carlos Córdoba y Enzo Carballo; Nicolás Gamarra, Adrián Galarza (22ST Luciano Monzón), Emanuel Lagioia, Sebastián Maidana (14ST Pablo Quinteros) y Víctor Peralta; Walter Torres (22ST Lucas Lopez). DT: José Fernández
DON ORIONE (1): Lautaro Ruschetti; Facundo Fernández, Cesar Velesik, Gastón Acevedo y Eduardo Ríos (40PT Cristian Silva); Pablo Sánchez, Diego Soto (ET: Pedro Sánchez) y Juan Alvarenga (16ST Axel Morel); Juan Acevedo, Enzo Pittau y Enzo Mendoza. DT: Martín Cabral
Goles: 31PT Carlos Córdoba (R). 36PT Enzo Pittau (D)
Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Carlos Oviedo y Adrián Jara. Cancha: Vélez Sarsfield Libertad (local, Regional). Tercera: Regional 2-Don Orione 1.

Leave a reply