Sign in / Join

Rescataron un mono carayá que fue lastimado a piedrazos por adolescentes en el Golf Club

Desde Soy Animal denunciaron que un grupo de adolescentes del barrio Golf Club hirieron a un mono carayá de menos de un año, al cual arrojaron piedras. “Le ocasionaron lesiones y lo separaron de su familia”, detallaron.

Hace varios meses, los activistas comenzaron una campaña denominada #SalvemosAlCarayá con la que buscan visibilizar la realidad que están viviendo los animales y la fauna local debido al desmonte en el Parque Caraguatá por la construcción de viviendas que se está llevando a cabo.

“Lamentablemente, por los avances de la urbanización de la ciudad de Resistencia y alrededores cada vez son más los casos de monos carayá en la ciudad”, expresaron.

Sobre el mono carayá rescatado tras haber sido lastimado, indicaron que “pudo recibir ayuda, pero no todos corren la misma suerte”.

“Seguirán ocurriendo casos así si no existe un plan de reinserción y educación sobre los monos. Esperamos que las autoridades y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de conservar esta especie, que al urbanizar cada vez más la ciudad le quitan sus hogares, los venden y explotan”, finalizaron.

Leave a reply